Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detienen a un narco en el apartamento de Anderson

EFE EFE
La policía brasileña arrestó a un narcotraficante en un apartamento propiedad del futbolista Anderson Luís de Abreu Oliveira, del Manchester United inglés, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, informaron fuentes policiales.

El detenido, identificado como Richard Alex da Silva Martins "Gigi", es considerado como uno de los capos de la "mayor y más organizada" banda de narcotraficantes de la capital del estado de Río Grande do Sul, que opera en la favela Vila Maria da Conceição, informó el Ministerio Público regional.

El promotor Ricardo Herbstrich afirmó que no se está investigando al jugador por su relación con el narcotráfico, aunque aseguró que Gigi ha utilizado un automóvil de la marca Porche Cayenne registrado a nombre del futbolista, cuando huyó de prisión el pasado junio.

El nombre del futbolista brasileño Ronaldinho, del Milán italiano, también aparece en las investigaciones, en una conversación grabada y transcrita por el Ministerio Público, en la que ambos jugadores conversan sobre una fiesta con el traficante. En ningún momento de dicha conversación se hace mención a las drogas, según la misma fuente.

En la operación fueron arrestadas tres personas en flagrante delito por posesión de armas. En el operativo, en el que participaron 200 agentes, la policía se incautó de gran cantidad de dinero y un volumen de drogas que no ha sido precisado todavía. Durante las investigaciones, que duraron cerca de un año, se ha arrestado a 31 personas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información