Guardado: "ante Osasuna y Valencia queremos ganar y empatar"





El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, afirmó que sumar cuatro puntos esta semana, en la que los gallegos visitarán a Osasuna y al Valencia, es el objetivo que se han marcado.

"Visitamos dos campos muy difíciles y trataremos de rescatar puntos en ambos. Sabemos que va a ser muy complicado, pero la necesidad del equipo es sumar puntos como sea y rescatar un empate y un triunfo sería lo mejor, pero si no es así no perder tampoco sería malo", indicó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en el estadio de Riazor, el internacional mexicano explicó que los blanquiazules deben continuar la línea iniciada ante el Mallorca el pasado domingo a pesar de no haber marcado.

"Todos somos conscientes de que la cara que tenemos que mostrar el equipo, independientemente del resultado, es la actitud que tuvimos ante el Mallorca. Podemos fallar goles o pases, pero la actitud tiene que ser esa porque estamos más cerca de ganar que de perder", advirtió.

"No estamos obsesionados con el gol. No hemos tenido la suerte o la contundencia para marcar, pero lo importante es tener las opciones como el domingo y, si se vuelven a presentar, no vamos a fallar. Hay que morder al rival y, si tenemos opciones seguro que en alguna marcaremos", agregó.

Andrés Guardado indicó que Osasuna intentará lavar la imagen que ha dejado en las tres primeras jornadas del campeonato de Liga, en las que ha sumado dos empates, pero no ha podido conseguir la victoria.

"Hay que tener más cuidado cuando están así que cuando están mal. Intentarán salir de la mala racha de resultados y querrán aprovechar el partido de casa, por eso creo que va a ser un partido muy complicado para nosotros", concluyó.