Eriksson apunta al Valencia





Según el diario británico "The Sun", el actual técnico del Manchester City, Sven Goran Eriksson, podría salir del club inglés para ocupar el puesto de Koeman en el banquillo del Valencia. El técnico sueco le diría a Thaksin Shinawatra que abandona su trabajo para convertirse en nuevo técnico "ché". Eriksson ha entrenado equipos en Suecia, Portugal e Italia antes de mudarse a Inglaterra y siempre ha soñado con un trabajo en España. Además, el Valencia podría asumir el sueldo del sueco en el City (2 millones de libras).

Eriksson no podría más con la presión que le ejerce Shinawatra. Pese a que el técnico haya alcanzado la mejor puntuación del City en la Premier (52 puntos con 4 partidos por delante), Shinawatra amenazó esta semana con forzar su dimisión. Esto habría colmado la paciencia del sueco y de ahí que se plantee seriamente abandonar el equipo inglés.

Al respecto, Eriksson ha dicho que "hace poco escuché decir a Thaksin que el objetivo era acabar entre los diez primeros. Bien, por el momento ahí estamos". "Admito que no lo hemos hecho tan bien en la segunda vuelta como en la primera, pero es que quizá, en la primera lo hicimos demasiado bien", afirmó el técnico.

Esta tensa relación Shinawatra-Eriksson ha llegado a oídos del Valencia. El conjunto ché ve difícil el regreso de Rafa Benítez, aunque mantiene contacto con los representantes del técnico del Liverpool. Por tanto, ha mostrado cierto interés por la incorporación del sueco a su equipo técnico, en caso de que esa primera opción fallase.

La mala actuación de Ronald Koeman en Liga, pese a haber conseguido la Copa del Rey, haría que el neerlandés saliese del banquillo valencianista. Por eso, desde Valencia ven a Eriksson como el hombre que devuelva los días de gloria al equipo. El Valencia cuenta actualmente con deudas económicas, pero la posible venta del estadio de Mestalla otorgaría un importante impulso financiero al club, con el que podrían costear el fichaje de Eriksson.