Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Quini celebra su 59 cumpleaños en su viaje con el equipo a Madrid

EFE EFE
Enrique Castro "Quini", delegado del Real Sporting de Gijón y buque insignia del club asturiano, celebra hoy, martes, viajando desde la capital de la Costa Verde a Madrid, donde mañana su equipo se enfrentará al Real Madrid, su quincuagésimo noveno cumpleaños.

"El Brujo", que fue cinco veces máximo goleador de la Primera división española -tres de ellas con el Sporting y dos con el Barcelona- y dos de Segunda y defendió en 35 ocasiones la camiseta de la selección española, fue operado en febrero de una afección cancerosa de la que se está recuperando y mañana ejercerá sus funciones de delegado del equipo rojiblanco en el Santiago Bernabeu.

Amigo de Schuster

En el estadio madrileño, Quini se reencontrará con el alemán Bernd Schuster, actual entrenador del Real Madrid, que dijo hoy del ex delantero asturiano -con el que coincidió, en su época de jugador, en el Barcelona- que "es una de las mejores personas" que conoció en el mundo del fútbol.

Curiosamente, Schuster jugó un partido con la camiseta del Sporting, precisamente el día del homenaje a Quini, en el que el alemán, que de aquella militaba en el Real Madrid, se vistió de rojiblanco en el encuentro que enfrentó a ambos equipos en El Molinón, el 21 de agosto de 1987
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información