El Derbi madrileño, primera cita 'seria' para el Atlético





Hemos tenido que esperar, pero el primer choque "serio" del Atlético de Madrid ya ha llegado. Los colchoneros que son 5º en la tabla con 6 puntos (pese a que parezca que han ganado ya la Champions, por la euforía que les rodea) llegan crecidos tras sus enfrentamientos ante equipos destinados a pasarlo mal por mantener la categoría, como son Málaga, Recreativo y Valladolid, de dónde salieron derrotados contra diez, y sus actuaciones en Champions frente a un pobre y racano Schalke y un PSV que tras las salidas de Farfán o Aissati, son Afellay y diez "amigos".

Esta vez, en frente, tampoco tendrá al Milán de Van Basten, pero al menos al Getafe se le puede considerar un equipo serio. Los de Víctor Muñoz, a diferencia de los de Aguirre, llegan al primer derbi madrileño de la temporada con el cartel de "invictos", pues suman dos empates y una victoria en lo que va de campeonato.

El técnico azulón cuenta con dos nuevas bajas de última hora para recibir a los rojiblancos. Rafa López y Cosmin Contra se unen a la numerosa lista de bajas con las que cuenta el equipo en este inicio de temporada. El primero, sufrió ayer una rotura fibrilar en el muslo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos tres semanas. El lateral rumano, por su parte, está convaleciente por una gastroenteritis que no le permitirá estar a las órdenes de su entrenador para el encuentro de hoy.

Granero vuelve con ganas de "liarla"

Recupera, sin embargo, a Esteban Granero. El canterano madridista ha declarado tenerle ganas al Atlético, pero parece que de inicio formará en el banco, pues no es seguro que esté para 90 minutos tras sus problemas físicos de las últimas semanas.

Ante la situación de la defensa azulona, con las bajas de los mencionados más Belenguer y Signorino, la zaga local formará con Cortés en la derecha (que sigue en un gran momento de forma y puede ser uno de los grandes valuartes del ataque getafense), Licht en la izquierda y Mario Álvarez junto a "Cata" Díaz, que será el encargado de parar a Agüero con su saber hacer.

El "madridista" Pablo regresa a la zaga atlética

En el Atlético de Madrid, el objetivo es mejorar la pobre imagen dada por el equipo en Zorrilla. Sin embargo, el técnico mexicano seguirá sin poder contar con Diego Forlán ni con el holandés John Heitinga, por lo que, sobre todo, la parcela defensiva del equipo del Manzanares quedará bastante mermada para visitar el Coliseum. El ferviente aficionado madridista, Pablo Ibañez, será el encargado de que el centro de la zaga colchonera vuelva a ser un "coladero" cómo ya sucedió en temporadas anteriores.

Aguirre quiere dosificar a sus hombres y dará descanso a alguno de ellos. El once atlético, por tanto, se prevé que este formado por el veterano Coupet en la puerta, con la "bala" griega Seitaridis en el lateral derecho, Pablo y Ujfalusi en el centro y Antonio López o Pernía en la izquierda; Las labores de contención correrán a cargo de Assunçao o Raúl García, con una línea de tres por delante en la que Maniche es fijo y Simão o Maxi podrían dejar su puesto a Luís García; en punta Agüero y Sinama.


Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Guerrón, Celestini, Casquero, Gavilán; Albín y Manu.

Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López o Pernía; Raúl García o Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; "Kun" Agüero y Sinama Pongolle.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:00