El Villarreal sumará la mejor racha de su historia si no pierde

El Racing finaliza en el Madrigal la 'carabana de grandes'





Úlitmo "mal trago" del Racing en este inicio liguero, pues los cántabros completan con su visita al Madrigal la "carabana de grandes", Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal, con la que a los de Santander les ha tocado comenzar el campeonato.

Hasta ahora el balance para ellos ha sido de dos empates (Sevilla y Barcelona) y una derrota (Real Madrid), siendo su único desplazamiento en la segunda jornada frente a los de Guardiola. Sin embargo, la visita a Castellón se prevé como una taréa más complicada, si cabe, que el viaje a Can Barça con un Barcelona en horas bajas y que se presenta, de momento, como un anfitrión asequible al que "birlarle" los puntos.

El Villarreal llega en un gran momento, en busca de su décimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota en Liga, con lo que superaría la racha conseguida el año pasado, la mejor de su historia hasta el momento, de nueve partidos seguidos sin perder.

El "Submarino Amarrillo" ha comenzado a gran nivel en cuánto a juego esta temporada, logrando 7 puntos que le sitúan en la tercera posición de la tabla; y también en un escenario de "altura" como Old Trafford se mostró un equipo muy serio y capaz de todo.

Si no fuese poco el potencial que los de Pellegrini están mostrando, el técnico uruguayo recupera, además, a Giusseppe Rossi y Nihat kavehci, lesionados durante la pretemporada y que están llamados a ser dos de los grandes referentes de los "amarillos" en la punta de ataque.

Con estas reapariciones, Manuel Pellegrini pudo por primera vez esta temporada elaborar una lista en la que las ausencias de la convocatoria se deban simplemente a decisiones técnicas. Así, fuera de ella quedan José Edmilson, Atildore, Cygan y el español "Cani", que repite por segunda vez consecutiva en el apartado de "no convocados".

Dificultad añadida para el Racing serán las bajas de Pedro Munitis por lesión y de su jugador más en forma en lo que va de temporada, el gallego Jonathan Pereira, que no podrá formar en la alineación de Juan Ramón López Muniz por indicaciones de su claúsula de cesión por parte de los castellonenses, equipo al que pertenece en propiedad.

La claúsula de cesión excluye a Pereira

Con Juanjo y Tchité, que serán los sustitutos de ambas bajas en el equipo, a no ser que Muñiz decida finalmente salir con cautela y jugar con un sólo punta, el resto del equipo racinguista será similar al que se enfrentó al Real Madrid en el Sardinero el domingo pasado, exceptuando la vuelta de Ezequiel Garay al centro de la zaga tras no poder disputar el encuentro contra los blancos por las mismas razones que hacen que Pereira no pueda disputar un sólo minuto hoy en Castellón.

Garay sentará a César Navas y formará junto a Marcano, con Pinillos y Cristian en los laterales, encargados de parar a Cazorla, que está siendo el jugador más determinante y resolutivo del ataque local.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo Rodríguez, Godín, Bruno, Senna, Eguren, Cazorla, Ibagaza o Matías Fernández, Guille Franco, Llorente o Nihat.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Colsa, Luccin o Lacen, Serrano; Tchité y Juanjo.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco)

Estadio: El Madrigal

Hora: 20.00.