Milito podría retardar su vuelta a Barcelona para terminar de recuperarse





El defensa argentino del FC Barcelona Gabi Milito, que fue operado el pasado mes de mayo de las dos rodillas, podría retardar su vuelta a Barcelona para acabar su fase de recuperación en Argentina.

Estaba previsto que el defensa volviera a la capital catalana a principios de octubre, pero el médico de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Homero de Agostini, que está dirigiendo la recuperación de Milito en esta fase postoperatoria, ha indicado que ve adecuado que el defensa se quede más tiempo en su país natal para que cuando vuelva a Barcelona pueda incorporarse "directamente a los entrenamientos con el equipo".

Milito se lesionó el pasado 29 de abril en el partido de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó contra el Manchester United. La operación del argentino, que tuvo lugar el 13 de mayo en la clínica Quirón, fue un poco complicada porque tuvo que ser intervenido en ambas rodillas para extraer de la izquierda un trozo del tendón rotuliano para insertárselo en la derecha, la dañada.

Entonces, el médico que lo operó, Ramón Cugat, precisó que estaría de baja entre seis y ocho meses. En este sentido, De Agostini ha recordado, en unas declaraciones radiofónicas, que el defensa se encuentra en el ecuador de su lesión, ya que tan sólo hace cuatro meses que fue intervenido.

Sesiones de ejercicios

El doctor argentino ha enviado un mensaje tranquilizador al socio "culé" asegurando que Milito "está siguiendo los plazos y los pasos que estaban previstos desde el inicio" y ha destacado que se está recuperando "francamente bien".

Por eso, De Agostini ha reiterado que no ha habido "ninguna complicación" y ha informado de que el jugador está recuperando la movilidad y las fuerzas "progresivamente", gracias a las dos sesiones diarias de ejercicios de rehabilitación, una por la mañana y otra por la tarde.

En estas sesiones, ha explicado el doctor argentino, Milito está realizando ejercicios dirigidos, que favorecen la "rehabilitación y la reeducación del aparato muscular, motor y sensor de la rodilla, otros de coordinación y de biomecánica". Así pues, está practicando un "trabajo integral de musculación".

Por la tarde, el rehabilitador de la selección argentina, Luis García, le coordina los ejercicios que hace en el gimnasio, entre los que se incluyen sesiones de bicicleta o labores de quinesiología.

Los médicos de la selección argentina y del FC Barcelona están en contacto para determinar y planificar qué parte de la recuperación cubre en su país natal y cuál en el club, por lo que podría retrasarse un "poco la vuelta del defensa" a la capital catalana, para que "acabe de recuperarse" satisfactoriamente de la operación, ha indicado el médico.

De Agostini ha desestimado dar una fecha exacta de cuándo Milito volverá al césped, porque es un proceso complicado y largo, que no sólo implica la fase postoperatoria, sino también "la vuelta a los entrenamientos". Aun así, ha subrayado que el defensa está cumpliendo adecuadamente "con cada fase de la recuperación".