La Rosaleda mide al líder





El Málaga buscará mañana dar la campanada y derrotar en casa a un difícil Valencia, actual líder de la categoría. Los malaguistas que no conocen todavía la victoria y que llevan 270 minutos sin conseguir un gol, necesitan cuanto antes un triunfo con el que empezar a limpiar la mala imagen del despegue en la competición.

El equipo blanquiazul solamente lleva un punto por siete de su oponente y dos derrotas, una abultada contra el Atlético de Madrid por 4-0 y la de la pasada jornada ante el Almería.

La plantilla del Málaga es consciente de la dificultad de doblegar al Valencia, que llegará con el delantero David Villa y con el defensa malagueño Alexis Ruano, que se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, no podrá contar con el centrocampista Miguel Ángel, sancionado con un partido por su expulsión en Almería, quién podría dejar su puesto de medio centro a Fernando, que debutó contra el conjunto almeriense o al sevillano Lolo y que en pretemporada disputó varios encuentros en esa posición.

Por su parte, el Valencia busca mantener el liderato en un campo que tradicionalmente le ha sido muy favorable y donde buscará su primera victoria a domicilio de la temporada, tras empatar en su único desplazamiento a Almería.

Marchena y Vicente no llegan

El técnico Unai Emery ha convocado para este encuentro a los mismos futbolistas que la pasada jornada, por lo que no han entrado en la citación ni Carlos Marchena ni Vicente Rodríguez, quienes habían vuelto en los últimos días al entrenamiento con el grupo, tras superar sus respectivas lesiones.

Tampoco han entrado en la lista por decisión técnica, el portero Timo Hildebrand; así como Hedwiges Maduro, Hugo Silva y Curro Torres. Por lesión no han sido citados David Silva y Rubén Baraja.

Con esta convocatoria, la alineación del Valencia diferirá muy poco de la que derrotó el pasado domingo al Osasuna, si bien el interior diestro Pablo Hernández podría relegar al banquillo a Joaquín Sánchez, como principal novedad.

David Villa, que se perdió el primer entrenamiento de la semana y apenas ha completado las sesiones de los últimos días, por precaución debido a las molestias que sufre en el tobillo, será titular en ataque acompañado por Fernando Morientes.

Alineaciones probables:

Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Cuadrado, Nacho; Duda, Calleja, Barros, Fernando; Baha y Luque.

Valencia: Renan; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti; Albelda, Fernandes, Pablo, Mata; Villa y Morientes.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.00