Vicente del Bosque se fija en Mata y Negredo





El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró hoy que sigue a los jóvenes jugadores españoles que están destacando en la Liga, como es el caso del delantero del Almería, Alvaro Negredo, el valencianista Juan Manuel Mata y el barcelonista Sergio Busquet.

"Estamos pendientes de todos aquellos chavales que destaquen, de todos aquellos que están en la sub-21. Estos chicos que nombras (en alusión a Mata y Negredo) claro que tienen posibilidades de ir a la selección", afirmó Del Bosque.

El seleccionador también destacó que era positivo para la selección que un club como el Barcelona tenga tanta confianza en la cantera, destacando que "la base" del equipo la forman jugadores como Iniesta, Puyol, Xavi, Bojan, Valdés y Messi, todos salidos de la "Masía".

Entre los nuevos valores también destacó a Sergio Busquet, de 20 años, que en las últimas jornadas ha logrado un hueco en el once blaugrana como mediocentro defensivo, relegando al banquillo a Yaya Touré, uno de los fijos la temporada pasada.

Del Bosque participó en una conferencia de tres días que concluyó hoy en Viena para analizar y debatir sobre las tendencias y la situación del fútbol continental.

En la reunión participaron más de 50 seleccionadores y se rindió un tributó al juego de la selección española durante la pasada Eurocopa.

Del Bosque, explicó que había sido una reunión "muy cariñosa con el fútbol español, también los propios seleccionadores. Ha sido un reconocimiento unánime al buen juego de España".

Sin embargo, Del Bosque advirtió contra el exceso de confianza ante los próximos retos: "En fútbol, el pasado no te garantiza un buen futuro. El pasado, pasado está. No tenemos que mirar mucho para atrás porque la autocomplacencia es mala y el halago debilita".