El Sevilla se hace fuerte en el Pizjuán ante un Espanyol inofensivo







El Sevilla, con una trabajada victoria por 2-0, se aupa a la zona alta de la tabla, en esta ocasión gracias a imponerse a un Espanyol que sufre su primera derrota del campeonato y que se mostró muy inofensivo en el ataque.

Los locales, sin juego claro y con un fútbol de impulsos intermitentes, logró en la segunda parte romper la barrera defensiva del rival, pues los periquitos, como han mostrado en estos inicios del torneo, tienen poco gol, aunque hasta ahora los tres que habían conseguido lo tenían rentabilizado casi a la perfección con siete puntos.

El entrenador sevillista, Manolo Jiménez, después de la "marejada" que ha supuesto entre los seguidores su alineación titular del pasado domingo en el campo del Betis (0-0), volvió a contar ante el Espanyol desde el inicio con jugadores como Jesús Navas, Diego Capel, Fernando Navarro o el italiano Enzo Maresca, con los que el equipo salió desde el primer minuto a por el partido.

La formación barcelonesa no se arrugó y planteó un partido de mucho ritmo en el centro del campo y con vocación de crear peligro pese a las significadas ausencias del centrocampista Iván De la Peña, lesionado, y del delantero Raúl Tamudo, a quien "Tintín" Márquez le dio descanso para que esté más fresco para el próximo fin de semana ante el Barcelona.

El conjunto local tuvo más tiempo el balón, con intentos por las dos bandas de sus rápidos extremos, Navas y Capel, aunque sus conexiones con el brasileño Luis Fabiano y el malí Frederic Kanouté fueron escasas y eso se tradujo en que el portero camerunés Kameni viera como pasaron los minutos sin que tuviera que intervenir.

Este desarrollo del partido pareció conformar al Espanyol, pues el 0-0 siempre estaba abierto a que una contra le diera opción a ponerse por delante, aunque también supuso que un zarpazo del rival truncara todo el planeamiento, como llegó poco antes de cumplirse la primera media hora, cuando el árbitro anuló un tanto local por fuera de juego de Kanouté tras pase de Jesús Navas.

Esa jugada espoleó al equipo andaluz en busca del 1-0, pero también propició que el conjunto catalán encontrara huecos para ver la puerta que defendió Andrés Palop y así Luis García, tras un gran pase de Ángel, estuvo muy cerca de poner a los suyos con el resultado a favor, pero su remate, claro, acabó con el balón alto.

El Espanyol no supo remontar

En la segunda parte salió un Sevilla algo inseguro, sin peso en el centro del campo y sin sus recursos ofensivos que le han dado muchas victorias, pero eso no lo aprovechó un adversario sin poder arriba, por lo que lo pagó caro con el tanto que marcó Maresca poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de este período.

El técnico espanyolista sacó entonces a Callejón y a Moisés con la intención de arreglar la situación con algo de más llegada, pero el Sevilla apretó los dientes en defensa y se lo puso complicado a los visitantes.

No obstante, el 1-0 era poca renta y el Espanyol se adueñó del terreno en el tramo final del choque, lo que dejó incertidumbre a un Sevilla que no sabía como rematar la contienda hasta que el uruguayo Ernesto Chevantón, tras el pase de un magnífico Jesús Navas durante todo el encuentro, puso el definitivo 2-0.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Palop; Mosquera (Crespo, m.59), Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca (Romaric, m.72), Duscher, Diego Capel; Kanouté (Chevantón, m.81) y Luis Fabiano.

0 - Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Nico Pareja, Finnan (Chica, m.32); Lola Smijanic (Callejón, m.63), Sielva (Moisés, m.63), Ángel, Luis García; Valdo y Jonathan Serrano.

Goles: 1-0, M.57: Maresca. 2-0, M.85: Chevantón.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a los visitantes Ángel (m.37), Luis García (m.41), Valdo (m.45 ), Sielva (m.53), Chica (m.56) y Nico Pareja (m.60) y a los locales Mosquera (m.40) y Luis Fabiano (m.71).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.