Desestimado el recurso del Espanyol por Alberto Lopo





La sección cuarta de la Audiencia Provincial de A Coruña desestimó el recurso de apelación presentado por el Espanyol a la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de la ciudad gallega, que dejaba sin efecto una reclamación de 5,6 millones al Deportivo por parte de Alberto Lopo.

El Espanyol, que tiene la posibilidad de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, reclamaba esa cantidad como compensación por el llamado "convenio de último año", un acuerdo al que habían llegado los clubes de la Liga.

Ese convenio establecía que si un jugador que acababa su vinculación con un equipo recibía una oferta de renovación al alza antes de los seis últimos meses de contrato y se marchaba a otro club, éste tendría que compensar al conjunto del que procedía.

Ese era el caso del deportivista Alberto Lopo, que afronta su tercera temporada en el equipo coruñés, al que llegó con la carta de libertad procedente del Espanyol una vez cumplida su relación contractual con el conjunto catalán.