Márquez: "Hay que ganar con o sin público"





El defensa del FC Barcelona Rafael Márquez ha asegurado hoy que la temporada pasada no se trabajó "bastante la estrategia, como todo el mundo sabe" y, en este sentido, ha subrayado que el actual técnico, Josep Guardiola, sí que les hace practicar este tipo de jugadas "que dan puntos importantes".

El mexicano ha afirmado en la cadena de radio "Ona Fm" que se tiene que aprovechar la estrategia porque en el Barcelona "hay jugadores que funcionan bien en el juego aéreo y otros que saben colocar la pelota".

Por eso, "este año se está poniendo más ímpetu en la estrategia y esto está dando buenos resultados", ha destacado el defensa. Buena muestra de ello es que en tan sólo tres partidos de Liga y uno de Liga de Campeones, el Barcelona ha marcado más goles de córner (un total de tres), que el año pasado, en el que sólo marcó de saque de esquina en dos ocasiones.

Márquez también ha hablado sobre el hecho de que en estos primeros partidos no haya habido demasiado público en el Camp Nou y ha asegurado que no lo ha notado y que no es un tema que le preocupe mucho. "Nosotros tenemos que seguir trabajando con o sin gente".

En este sentido, el defensa ha destacado que lo importante "es que haya victorias con o sin público, jugando bien o mal, porque eso da confianza".

Márquez también se ha referido a su compañero de equipo Eidur Gudjohnsen, para quien ha tenido unas palabras de elogio y ha remarcado que se agradece su manera de trabajar, "muy dedicado en cada entrenamiento y cuando sale al campo da lo mejor de sí y se esfuerza al máximo".