El Barça sigue copiando después de criticar

Se admiten propuestas para la denominación de la estación de Metro que llegará el Camp Nou





El "pelotazo culé" explicado a primeros de mes por Defensa Central, tiene un nuevo episodio. Nada nuevo que deba alarmarnos, sino más bien una señal anecdótica de cómo el Barcelona pone los ojos en Madrid como modelo a seguir, tras criticar en su momento la gestión de Florentino Pérez al respecto del tema urbanístico.

La nueva reforma de este tipo (urbanística) que acogerá la ciudad, y que estaba orientada al beneficio del club azulgrana (aunque los últimos acontecimientos en los que al ayuntamiento de Barcelona ha puesto en su sitio al club, pueden "estropear" un poco las relaciones entre ambos organismos), tiene previsto también situar una estación de Metro a escasa distancia del estadio del Fútbol Club Barcelona.

Así, aprovechando las buenas relaciones, que hasta ahora había, entre los organos de gobierno en la "ciudad condal" y el señor Laporta y compañía, el Barcelona pretende que dicha estación de metro, que a priori tenía previsto llamarse "Campus Sur", lleve finalmente el nombre "Camp Nou", como sucede en Madrid con nuestra estación de "Santiago Bernabéu".

La idea, propuesta por la Televisión Autonómica Catalana (TV3), responde según señaló Joan Franquesa, vicepresidente institucional y de patrimonio del club, a una "idea que viene de lejos" y que debería ser así pues la mayoría de la gente que utilice dicha estación, será para llegar o abanadonar el estadio azulgrana.

El Alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, está de acuerdo con la propuesta, pero considera que la zona cercana al estadio barcelonista cuenta con otra serie de lugares emblemáticos y distintivos de la ciudad que podrían, igualmente, dar nombre a la estación.

A falta de una decisión, aquí puede venir lo entretenido, cualquier persona puede proponer una nueva denominación para la estación de Metro, a través de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas. A algunos, como los seguidores racinguistas o los béticos, primeros visitantes de este año a Can Barça, ya se le habrán ocurrido algunas denominaciones propias como "estación de puntuaje fácil" o "estación de manos arriba", respectivamente. Ya sabe, no dude en envíar sus propuestas.