Vestuarios Valladolid-Almería





Mendilibar: "Hemos sido superiores, pese a algunos despistes"

El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, declaró en la rueda de prensa posterior al choque que su equipo disputó hoy ante el Almería (2-0), que el conjunto vallisoletano ha sido "superior", aunque no le han gustado "algunos despistes".

"El esfuerzo de todos los jugadores ha sido tremendo, intentando siempre combinar, pero hemos tenido algunos despistes que, si te la enchufan, no vale para nada lo que se ha hecho a lo largo de noventa minutos", dijo.

En este sentido, señaló que, a su juicio, el Real Valladolid no tiene por que "cometer esos errores", porque el Almería, "con buenos jugadores, nos podría haber hecho mucho daño".

Preguntado por el cambio de sistema en el día de hoy, en el que se ha pasado de tres medios centros a dos y un media punta, Mendilibar reconoció que el equipo "está más acostumbrado a jugar como hoy".

Respecto a la actuación del argentino Damián Escudero, quien pese a ser zurdo actuó en la banda derecha, el preparador vasco subrayó: "Es lo que hay, tiene que aprovechar la oportunidad dónde se le da. A Jonathan Sesma no se le puede quitar porque está como una moto, al final manda al centro a la grada, pero lo suyo es constancia".

También comentó el papel desarrollado por el holandés Haris Medunjanin: "No tiene ni idea de colocarse. Él viene de un fútbol mucho más abierto y para jugar con nosotros tiene que hacer más cosas".

Arconada: "Hemos estado incómodos en un campo tan rápido"

Por otro lado, el técnico del Almería, Gonzalo Arconada, achacó la derrota de su equipo en buena parte al estado del terreno de juego del estadio José Zorrilla.

"Hoy más que nunca se compite como se entrena y no estamos acostumbrados a practicar el juego en un campo tan rápido como el de hoy. Hemos estado incómodos todo el partido, ya que, si a eso le unes el ritmo e intensidad del Valladolid, el equipo no ha dado su verdadera medida", analizó.

Aún así, Arconada opinó que después del 1-0 su equipo consiguió "un gol legal" que el árbitro anuló por fuera de juego, por lo que, desde su punto de vista, "quizás los minutos finales pudieran haber sido diferentes", apuntó.

"Nos hemos volcado y en un contraataque nos han hecho el 2-0. Había que arriesgar", explicó el entrenador del conjunto andaluz, quien volvió a incidir en que sus jugadores "no han estado cómodos en el ritmo del partido y en la velocidad del balón. No nos hemos metido y ahí nos ha sorprendido el Valladolid claramente".

"El fútbol es como es y las decisiones hay que tomarlas en su momento. Unas veces salen mejor y otras peor. Es muy complicado y se mide todo por detalles", agregó el entrenador al ser preguntado por los cambios que realizó.

Así, Arconada manifestó: "Ha tocado perder, el Valladolid ha sido superior, ya que han sacado muy buen provecho, porque nos han apretado".

"No ha sido nuestro día y hay que seguir adelante. Vamos a recuperarnos para enfrentar el duelo contra el Recreativo en las mejores condiciones posibles", concluyó.