Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Athletic sólo le queda pensar en la Intertoto

EFE - Bilbao EFE - Bilbao
El Athletic Club de Bilbao recibirá al Valencia, campeón de Copa, con la motivación de alcanzar la séptima plaza que le daría derecho a jugar la Intertoto una vez descartada la posibilidad de optar a la Copa de la UEFA tras caer goleado la pasada jornada frente al Deportivo. La pobre imagen ofrecida en Riazor fue interpretada por muchos en Bilbao como "relajación" una vez asegurada la permanencia, aunque esa valoración parece haber picado el orgullo de un vestuario que proclama su intención de apurar hasta el final cualquier oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada.

La primera oportunidad de demostrarlo llegará frente a un necesitado equipo "che" al que el Athletic le hará el pasillo de honor por su reciente título copero con un once en el que se perfilan varios cambios respecto al que jugó de inicio en La Coruña. Uno de ellos, confirmado por el propio Joaquín Caparrós, será la entrada de Ustaritz Aldekoaotalora en el centro de la defensa en lugar de Aitor Ocio, a quien los médicos del club le han concedido descanso debido a un problema de tendinitis. Además, Markel Susaeta, que la pasada semana jugó con el filial, podría volver a la posición de interior derecho en lugar de David López, mientras que Joseba Etxeberria relevaría a Joseba Garmendia para formar pareja en ataque con Fernando Llorente.

Junto a Susaeta son también novedad Luis Prieto y Unai Expósito. Estos dos defensas y el probable once figuran en una citación completada Aranzubia, Garmendia, Murillo, Aduriz y David López. Se han caído de la relación los lesionados Ocio, Iñaki Muñoz y David Cuéllar y verán también el partido desde la grada el jugador del Valencia cedido al Athletic Asier del Horno, también con problemas físicos, Iban Zubiaurre y Roberto Martínez "Tiko", estos dos por decisión técnica.

Los de Koeman

Por su parte, el Valencia llega con las alegrías justas tras la obtención de un título de Copa del Rey que no ha celebrado con su afición y con todos los deberes por hacer en la Liga, competición en la que el equipo no ha dado la talla desde la llegada de Ronald Koeman a su banquillo. La duda está en cual será el Valencia que se verá en San Mamés, ya que si se presenta el equipo al ritmo que lo ha hecho en la Copa, el conjunto local tendrá que trabajar a fondo para ganar, mientras que si es el de la Liga, las posibilidades de triunfo local se incrementarán de forma exponencial. El Valencia, además, quiere sacarse la espina del encuentro de la primera vuelta en la que el Athletic ganó con autoridad en Mestalla por 0-3, y viaja consciente de que un triunfo dejaría la permanencia mucho más cerca.

El morbo del partido desde la óptica valencianista se centra en el futuro de su entrenador, ratificado para disputarlo tras el éxito en la final de Copa, pero cuya continuidad depende única y exclusivamente de los resultados, en primer lugar del que se produzca este domingo. La final de Copa del Rey ha dejado al italiano Emiliano Moretti lesionado en Valencia, mientras que la quinta tarjeta amarilla impide jugar a David Silva. Tampoco estarán Vicente Rodríguez e Iván Helguera, descartados en la final de Copa, en el caso del segundo por lesión. Los que sí que van a poder jugar son los que se lesionaron en la final, David Villa y Raul Albiol, por lo que la principal duda del Valencia es la del guardameta Timo Hildebrand, quien, con un golpe en el costado, es seria duda, por lo que también viaja el guardameta del filial Vicente Guaita, que se suma a una convocatoria de diecinueve futbolistas.


Alineaciones probables:

Athletic: Armando; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Valencia: Hildebrand o Mora, Miguel, Albiol, Alexis, Caneira, Arizmendi o Joaquín, Baraja, Marchena, Mata, Villa y Morientes.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño)

Campo: San Mamés.

Hora: 21:00 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información