La Real confía en Anoeta ante la visita del Alavés





Los jugadores de la Real Sociedad confían en dar continuidad a la fortaleza que exhiben en su estadio esta temporada para vencer al Alavés y hacerse con el liderato de Segunda División.

Los donostiarras han ganado los tres partidos que han jugado en casa, dos de Liga y una de Copa del Rey, en los que además de haber transmitido buenas sensaciones han sido capaces de mantener la portería imbatida.

Las sensaciones de cara a este partido son, por tanto, buenas desde el lado guipuzcoano del derbi porque además hay en la afición una sentimiento de exigencia de "compensación" por el fiasco del equipo en el penúltimo partido de Liga en Mendizorroza, que supuso seguir este año en la categoría de plata del fútbol español.

Juan Manuel Lillo pierde para este encuentro a su figura Xabi Prieto, lesionado para las dos próximas semanas, y recupera al francés Boukary Dramé, que podría debutar con la camiseta blanquiazul, y a Markel Bergara tras recuperarse de su lesión fibrilar.

El equipo que oponga Lillo al Alavés podría ser diametralmente distinto al que empató en el Rico Pérez la pasada jornada, dada la mala imagen ofrecida en Alicante, y posiblemente retornará a un once más lógico y con un perfil ofensivo. El central Ion Ansotegi es el principal damnificado y queda fuera de la convocatoria.

En el Deportivo Alavés la principal novedad será la presencia en el banquillo, por primera vez en la actual campaña, del delantero portugués Tozé Marreco, un hombre que viene a cubrir la baja del lesionado Marc Pedraza, afectado de una contusión en una pierna.

Una vez sabido que José María Salmerón tiene previsto repetir el mismo once inicial que empató (2-2) en la pasada jornada de liga ante el Levante, lo principal ahora será no saltar al campo del equipo guipuzcoano con complejos, pese a la fortaleza de los de Juanma Lillo en su feudo.

"Nosotros no tenemos ningún miedo por los grandes jugadores que tiene la Real Sociedad, un equipo que ha empezado la liga de forma óptima, aunque nosotros también contamos con gente que está bien arriba", adelantó el ex realista Gaizka Garitano.

Salmerón comentó hoy que la clave para este sábado puede radicar en comenzar el partido "a fuerte ritmo y de forma intensa".

"También queremos jugar bien y llegar arriba a base de un juego combinativo para dar problemas a nuestros rivales", recalcó el primer responsable técnico del cuadro vitoriano del Paseo de Cervantes.

Un total de dieciocho jugadores fueron convocados en la jornada de hoy por el técnico albiazul para el choque de Anoeta: Nicolás Bonís, Bernardo, Almirón, Calderón, Mateo, César Caneda, Raúl Llorente, Pablo Casar, Gaizka Garitano, Astudillo, Jacobo, Roberto Cuevas, Moreno, Javi Guerra, Emilio Sánchez, Toni Moral, Igor Martínez y el portugués Tozé Marreco.

Alineación probable:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Castillo; Gerardo, Elustondo, Aranburu, Marcos, Díaz de Cerio; y Necati.

Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón, César Caneda, Mateo, Raúl Llorente; Astudillo, Gaizka Garitano; Moreno, Emilio Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Estadio: Anoeta. (Sábado. 18:30)

Arbitro: Del Cerro Grande. (Comité madrileño).