El Hércules definde el liderato ante Las Palmas





El Hércules defenderá su liderato ante un Las Palmas confiado en casa

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- La Unión Deportiva Las Palmas, decimocuarta en la clasificación general de segunda división, tratará de aprovechar su condición de anfitrión en el encuentro de mañana ante el líder de la categoría, el Hércules, que buscará engordar su buena estadística a domicilio.

El conjunto alicantino, que entre el final de la pasada temporada y el inicio de la presente acumula cinco triunfos consecutivos como visitante, con el mérito añadido de no haber encajado gol alguno en lo que va de campaña, espera sumar en Gran Canaria tres nuevos puntos que le permitan seguir al frente de la clasificación.

Tras la baja por sanción de Sergio Fernández, el técnico Juan Carlos Mandiá deberá variar la línea defensiva, para lo que cuenta como candidatos con los asturianos César Martín y Sergio Alejandro Díaz, aunque aún no ha hecho pública cuál será su apuesta.

Además de Fernández, tampoco podrá jugar mañana el delantero montenegrino Andrija Delibasic, que se recupera de la reciente operación de rodilla a la que fue sometido; ni Fernando Sales y Dani Carril, cuyos problemas físicos les han hecho quedarse en Alicante.

La otra incógnita en el Hércules es si Mandiá se atreverá a dar la titularidad a Rubén Navarro en la delantera, dado que el jugador aún no está en plenitud de condiciones físicas; o si por el contrario mantendrá a Fernando Morán como pareja ofensiva junto a Jorge López Marco "Tote", lo que parece más probable.

Por su parte, el técnico de Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, que está protagonizando un arranque de campeonato más positivo del esperado, aguarda con expectativas una confrontación en la que no augura facilidad alguna, pues en el Hércules detecta "jugadores con mucha calidad y experiencia suficiente para hacer daño".

"Ellos han mostrado un fútbol práctico lejos de su campo y, sin duda, será un hueso duro de roer, aunque nosotros, como siempre, pondremos lo que hay que poner en el terreno de juego y el contrario, si quiere ganarnos, tendrá que sudar", expuso.

Cobas, David González y Pindado, lesionados, y el venezolano Rondón, aún sin el permiso federativo de su país que le permita ser alineado, son las bajas en una lista en la que será novedad Galán, portero del filial.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Nauzet, Miguel García, Jorge, Sergio Suárez; Pablo Sánchez y Marcos Márquez.

Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, César o Sergio Díaz, Dani Bautista; Sendoa, Farinós, Abel Aguilar, Tuni; Tote y Fernando Morán.

Hora: 17.30 horas.

Estadio: Gran Canaria.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité Cántabro).