Córdoba busca su primer triunfo local frente al Girona





El Córdoba buscará mañana su primer triunfo local de la temporada ante el Girona, que se presenta como una de las revelaciones de la liga y con el que intentará acortar distancias.

Los cordobeses, que sólo han visto hasta el momento una derrota ante el Hércules y un empate ante el Sevilla Atlético, alcanzarían de ganar al cuadro catalán en la clasificación, en la que la diferencia de tres puntos marca una distancia de once puestos entre el sexto del Girona y el decimoséptimo del Córdoba.

El técnico local, José González, recupera para mañana a Gaspar Gálvez y Cristian Álvarez, sancionados en Chapín, y deja fuera de la convocatoria al lateral Mario y al tercer portero Fernando López por decisión técnica, además de los lesionados Aurelio, Yordi y Endika Bordas.

Tras una semana marcada por el primer triunfo liguero ante el Xerez (0-1) y el anuncio del presidente, Rafael Campanero, de que no dejará su cargo en el club el próximo 24 de octubre, González definió al Girona como "un equipo difícil de batir", que "se cierra bien, dificulta mucho la circulación y acumula mucha gente en la zona de remate en su portería"

"Tienen la templanza para mantener la portería a cero y tratar de sorprender en algún contragolpe con gente rápida, por lo que nos va a costar mucho elaborar el juego", añadió.

El Girona viajó a Córdoba dispuesto a puntuar en su tercer desplazamiento consecutivo, ahora en el campo del Córdoba, donde los gerundenses presentarán cuatro novedades respecto al equipo que perdió el pasado domingo ante el Salamanca.

Las caras nuevas son el delantero Arnal Llibert, el lateral derecho Jose Martínez, y los centrocampistas Albert Dorca y Raúl Martín, que de este modo debutará en la liga como titular tras haber disfrutado ya los primeros minutos el pasado domingo a Montilivi contra el Salamanca (0-1).

"Raúl no creo que aguante todo el partido, pero espero que esté 45 minutos a buen nivel y aporte la calidad que tiene, sobre todo dando asistencias de gol", explicó el técnico gerundense, Raúl Agné.

El máximo responsable del equipo catalán volvió a restar importancia a la derrota sufrida hace siete días. "El equipo ha estado con las mismas ganas de trabajar que siempre, pienso que no pasa nada cuando un equipo pierde, sólo pido que en el siguiente se demuestre que estas algo fastidiado", aseveró.

Agné señaló que el Córdoba "es diferente" a los equipos a los que sus hombres se han enfrentado hasta ahora, ya que "hace un juego directo, tiene mucho potencial arriba, muchos recursos ofensivos y buenas bandas", según dijo.

"Juega en casa, delante de una afición muy fiel, pero espero que en el minuto 15 los estén silbando, sería una buena señal para nosotros. Deberemos estar muy atentos en los primeros minutos", añadió.

Alineaciones probables:

Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Rubén; Ito, Carpintero, Guzmán, José Vega; Asen y Gastón Casas.

Girona: Rafa Ponzo; Jose, Serra, Rangel, Migue, Chechu, Matamala, Dorca, Raúl Martín, Arnal y Gabri.

Arbitro: Lesma López (C. Madrileño)

Estadio: Nuevo Arcángel

Hora: 18.30 h.