Los grandes de Francia se reservan para la Champions







Sin enfrentamientos directos entre los grandes clubes y tras haber jugado entre semana la Copa de la Liga, los equipos franceses intentarán solventar la séptima jornada de liga gastando las mínimas fuerzas posibles y sin sufrir bajas, de cara a la segunda jornada de Liga de Campeones de la próxima semana.

El Lyon, líder, recibirá en casa al Niza, con los ojos puestos en el partido que disputará en Munich el martes próximo frente al Bayern, donde intentará arañar un buen resultado tras el inesperado empate a dos en casa en la primera jornada de la Liga de Campeones frente a la Fiorentina.

El Marsella, segundo clasificado, jugará en casa del Le Mans el sábado, antes de volar hacia Madrid, donde se medirá al Atlético.

Tras perder 1-2 contra el Liverpool en la primera jornada europea, pero dejando un buen sabor de boca, los marselleses intentarán romper la racha de victorias de los rojiblancos, que regresaron a la Liga de Campeones con una goleada a domicilio de 0-3 contra el PSV de Eindhoven.

El subcampeón del año pasado, que no atraviesa su mejor momento, tiene un partido sencillo en casa frente al Saint-Etienne, decimosexto en la clasificación.

Tras la jornada liguera, los bordoleses se medirán en casa a la Roma, donde intentarán resarcir a su afición del contundente 4-0 que recibieron en el campo del Chelsea inglés en la primera jornada.

SÉPTIMA JORNADA:

Sábado:

Auxerre - Havre

Caen - Nantes

Le Mans - Marsella

Lyon - Nancy

Rennes - Niza

Sochaux - Lorient

París-SG - Grenoble

Domingo

Mónaco - Lille

Valenciennes - Toulouse

Burdeos - Saint-Etienne.