El ex seleccionador Vaneables, rechaza el banquillo del Newcastle

Joe Kinnear será el nuevo entrenador de las "urracas"





El ex seleccionador inglés Terry Vaneables ha rechazado hacerse cargo del Newcastle, que le ofreció un contrato por partidos para sustituir a Kevin Keegan, que dimitió a primeros de mes por no estar de acuerdo con la directiva del club.

Venables, ex entrenador del Barcelona, quería que las "urracas" le ofrecieran un contrato a largo plazo y consideró la propuesta "demasiado incierta".

"Hay una única razón por la que he rechazado la oportunidad de hacerme cargo temporalmente del Newcastle. El Newcastle significa demasiado para demasiada gente para aceptar un trabajo a corto plazo. Demanda total dedicación de un entrenador que esté preparado para entregar su corazón y su alma al club", dijo Venables, de 65 años, al diario The Sun.

El rechazo de Venables ha dado al irlandés Joe Kinnear, ex entrenador del Wimbledon, la oportunidad de entrenar a las "urracas" hasta el final de octubre, es decir durante los próximos cuatro partidos, según anunció el club.

Lateral izquierdo del Tottenham durante 10 años, Kinnear clasificó sexto al Wimbledon, en 1994, pero no ha vuelto a los banquillos británicos en los últimos cuatro años, tras dirigir al Nottingham Forest.