Racing de Ferrol quiere consolidar la permanencia





El Racing de Ferrol recibe al Málaga con la única pretensión de llevarse los tres puntos del encuentro para seguir alejándose de la temida "zona peligrosa" de la tabla. Su meta es alcanzar los cincuenta puntos en los que calculan la salvación. Su rival, el Málaga, es segundo en la clasificación y tampoco dejará pasar la oportunidad de asegurarse la posición privilegiada en la que se encuentra, además de reencontrarse con la victoria como visitante.

Pero los de Juan Veiga no temen a los grandes, ya que se han impuesto en esta segunda vuelta a rivales de la talla del Elche (1-0), Real Sociedad (1-2) o Celta de Vigo (2-1), siendo así uno de los mejores equipos de la segunda fase del campeonato. Sólo ha visto la derrota en una ocasión, ante el líder, el Numancia, con el que cayeron por un ajustadísimo 1-0. Aunque también hay que tener en cuenta que ya cayeron ante los malagueños en su visita a "La Rosaleda" (4-2).

En cuanto a la alineación racinguista, no se espera ningún cambio con respecto al equipo que se enfrentó la pasada jornada al Nástic. Johann Charpenet, Jesús Olmo, Juan Carlos Ceballos y Peter Zanecv conformarán la zaga. En la medular, volveremos a ver el "trivote" compuesto por Roberto Sousa, Nicolás Cami y Rubén García. La parte ofensiva la desarrollarán Jonathan Pereira, Álvaro Antón y Rudy Carlier, como hombre más adelantado.


Por su parte, el Málaga intentará mantener la diferencia de ocho puntos que le separan del Sporting y la Real Sociedad. Juan Ramón Muñiz no podrá contar con el delantero Roberto Peragón, lesionado. Los que si estarán disponibles serán el defensa Weligton, tras cumplir su partido de sanción, el centrocampista Cheli y el delantero Salva Ballesta, respuesto de unos problemas físicos. Además, el delantero Nabil Baha regresa a Ferrol, pero esta vez como máximo goleador del Málaga.

Alineaciones probables:

Racing de Ferrol: Queco Piña, Ceballos, Charpenet, Olmo, Zanev; Roberto Sousa, Rubén García, Cami; Jonathan Pereira, Carlier, y Álvaro Antón.

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton y Rossato; Paulo Jorge, Carpintero, Apoño, Calleja, Hidalgo y Baha.

Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán)

Campo: A Malata.

Hora: 17:00.