Primer derbi lisboeta para Quique Sánchez Flores





El técnico del Benfica, el español Quique Sánchez Flores, afronta este fin de semana su primer gran derbi lisboeta ante el Sporting, en la cuarta jornada de la Liga portuguesa.

El entrenador madrileño se juega más que la victoria en este choque ante el eterno rival, al que el Benfica llega con cinco puntos y un séptimo puesto en la clasificación de la tabla, a cuatro del Sporting, que comparte liderato con el Nacional.

Sánchez Flores cuenta con el pleno respaldo de prensa y afición, pero de no sacar algo positivo en su propio estadio ante el equipo de Paulo Bento podrían comenzar las dudas y críticas que suelen aparecer en Lisboa cuando el Benfica no alcanza los resultados que se le suponen a un equipo de su peso histórico.

El técnico español no podrá contar para el partido con el internacional hondureño David Suazo, con una rotura muscular que le puede apartar de los terrenos de juego durante las próximas cuatro semanas.

Aimar y Reyes con opciones para el once

El ex técnico del Valencia, según se pudo ver en los entrenamientos de esta semana, puede dar entrada en su "once" al argentino Pablo Aimar y al español José Antonio Reyes, a los que se sumarían el francés Yedba y el brasileño Sidnei.

El griego Katsouranis podría contar con una oportunidad y volver al centro de la defensa, mientras que el internacional luso Carlos Martins (ex del Recreativo de Huelva) es otro de los fijos para el choque del próximo sábado.

Sánchez lo tendrá más difícil para formar su línea de ataque dada la terrible competencia que hay para los dos puestos con que parece que el español va a formar.

El paraguayo Óscar Cardozo parece, por el momento, incuestionable en el "once", por lo que habrá que ver quién es su acompañante, que podría ser el veterano Nuno Gomes o bien el propio Aimar.

El Sporting llega a este compromiso tras vencer 2-0 la última jornada al Belenenses, resultado que colocó a los de Bento en lo más alto de la tabla.

Bento parece que contará con casi todos sus jugadores para el partido, a excepción del brasileño Liedson, que termina en estas semanas un largo proceso de recuperación que arrastra de una lesión de la pasada campaña.

El ex jugador del Oviedo recupera para el choque al internacional luso Marco Caneira y al ruso Izmailov, en una semana en la que la tranquilidad del equipo se ha visto alterada por los rumores del posible fichaje de Miguel Veloso por parte de los alemanes del Bayern de Múnich.

En cuanto al posible "once" que pondrá sobre el terreno de juego, no se esperan grandes novedades, aunque el brasileño Derlei podría quitarle el puesto al joven Yannick y formar en punta junto a Hélder Postiga.


El resto de partidos de la cuarta jornada de la Liga portuguesa son los siguientes:

Vitoria de Setúbal-Río Ave, Marítimo-Académica, Nacional-Estrela de Amadora, Trofense-Vitoria de Guimaraes, Braga-Naval y Belenenses-Leixoes.