Xerez pelea por salir del "pozo"





El Xerez buscará apurar sus últimas opciones de salvar la categoría con un triunfo ante un difícil Tenerife que sueña con meterse en zona de ascenso (en el Chapín a partir de las 17:30). Los últimos partidos en Chapín han sido favorables a los jerezanos, donde se han impuesto a empresas difíciles como el Málaga (1-0).

Para el partido con los insulares el Xerez tendrá la importante ausencia por sanción de su goleador Yordi y podría ser sustituido por Michel o por Antoñito. Es duda el portero Porato, en recuperación de unas molestias, y para suplirle el técnico del Xerez, Esteban Vigo, contará con Chema, mientras que Mendoza vuelve a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción.

Por su parte, el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, tendrá que introducir modificaciones en su once inicial. Óscar Pérez será baja por sanción, por lo que puede recurrir a Julio Hormiga o Antonio Longás. Otra baja a la que tendrá que hacer frente es a la de Manolo Martínez, no recuperado de sus molestias musculares. Su sustituto puede ser el senegalés Sylvain N"Diaye, que haría pareja con Ricardo León.

Elche busca el tercer puesto

El Elche buscará, ante un rival en posición cómoda, el Salamanca, una victoria que le permita recortar distancias con los puestos de ascenso a Primera, de los que le separan dos puntos (en el Martínez Valero a partir de las 12:00).

El técnico del Elche, David Vidal, no podrá contar con los lesionados Iago Iglesias, Pere Martí, Alberto Ruíz, Víctor Gómis y Víctor Sánchez. Recupera, aunque no está clara su presencia en el campo, a Samuel Llorca, que ya ha cumplido sanción pero que ahora padece una lumbalgia.

Juan Ignacio Martínez, ha anunciado cambios en la alineación del Salamanca, con la intención de reconducir la situación del equipo, al que el objetivo de la permanencia se le resiste últimamente. Pese a todo, los descartados han sido los habituales: Pedro Botelho y Javier Acuña. De esta manera, esos cambios podrían producirse en el centro del campo, donde Álvaro Jurado o Cristian Bustos podrían tener una oportunidad o en la delantera, donde Mikel Dañobeitia o Diego Torres podrían tener también un hueco. Lo que parece que se mantendrá será la línea defensiva, compuesta por Catalá, Pelegrín, Gañán y Dani López.

Lucha por la tranquilidad

Eibar y Castellón protagonizarán un interesante duelo en Ipurúa (18:00) en el que ambos conjuntos pelearán por llevarse los tres puntos que, de forma virtual, asegurasen su permanencia en Segunda. Si tenemos en cuenta las estadísticas, el Eibar parte como favorito, puesto que el papel desempeñado por los castellonenses como visitantes no es muy halagüeño.

Mandiola apostará por un once eibarrés más similar al que ganó al Alavés, ya que recupera a Biel Medina y Roberto Lombraña. Además, todo apunta a que modificará el dibujo táctico y retomará la zaga de sólo cuatro hombres: Ander Alaña, Javier Gurrutxaga, Medina y Jon Urzelai. Por delante, Lombraña y Carmelo Yuste. Como media punta es posible la vuelta de Jon Altuna y Asier Goiria como ariete.

Pepe Murcia, por su parte, viaja con cuatro bajas para el Castellón, por lo que tendrá que recomponer el equipo. No viajarán Reggi e Ibón por lesión, además de los sancionados Aurelio y Baigorri, lo que supone un problema en la defensa. Para hacer frente a esas ausencias, el preparador cordobés introducirá dos novedades: Pepe Mora, que vuelve al eje de la zaga y Pedro Hernández. También podría apostar por un centro del campo diferente, compuesto por Dani Pendín, Txiki u Oberman.