Varios policías heridos en disturbios tras el Rostock-St Pauli





Varios policías resultaron heridos en los disturbios provocados por hinchas violentos en Rostock (este de Alemania), tras el partido disputado ayer entre el equipo local y el St. Pauli de Hamburgo de la segunda división de la Bundesliga.

Los agentes tuvieron que emplear cañones de agua a presión para contener a la hinchada violenta del Hansa Rostock, que al término del encuentro, que ganaron los locales por 0-3, se lanzaron contra las gradas de los visitantes.

Al menos veinte personas resultaron heridas, entre ellas varios agentes, comunicaron hoy fuentes policiales, que lograron evitar que ambos grupos de aficionados toparan.

Los enfrentamientos entre hinchas del Rostock y del St Pauli tienen su historia, puesto que ambos equipos se consideran grandes rivales en la franja norte de Alemania y sus respectivas aficiones son asimismo conocidas por sus desmanes.

El Hansa Rostock acumula varias amonestaciones federativas por altercados parecidos, de mayor o menos magnitud.

El St Pauli es el equipo insignia del mencionado barrio hamburgués, en que se mezclan bajos fondos, ambientes alternativos y prostitución.