La Real necesita la victoria





La Real Sociedad necesita mantener la racha iniciada con Juanma Lillo, ya que lleva sin perder desde que Lillo se sentó en el banquillo. Ahora le toca vencer al Gimnastic de Tarragona para cumplir su objetivo de distanciarse del Sporting de Gijón y acercarse así al ascenso a Primera División. El conjunto de Tarragona visita Anoeta con la necesidad de puntuar porque de lo contrario sus rivales más directos podrían tomar distancias en la clasificación.

Además, la Real requiere de seis victorias para llegar a los 70 puntos que significan el ascenso. En casa disputará cinco de los nueve encuentros que faltan para terminar la presente Liga, con lo que deben salir a ganar en Anoeta para que les vayan saliendo las cuentas. Lillo no contará con Xabi Prieto, que está lesionado, y no es una buena noticia para el conjunto blanquiazul puesto que es uno de los jugadores de la plantilla donostierra como recurso ofensivo. Todo apunta a que Prieto sea sustituido por un jugador cedido por el Sevilla, Pep Martí.

Visitantes

Este encuentro es vital para el Nástic tras el empate a cero conseguido el pasado domingo ante el Racing de Ferrol, que es un rival directo de los tarraconenses. El equipo de César Ferrando ha mejorado su juego en las últimas semanas, sobre todo a raíz del cambio de sistema y de la inclusión del "trivote".

El cuadro tarraconense se muestra más contundente y seguro atrás, pero en ataque ha perdido enteros. Aún así, los de Ferrando fueron capaces de marcar tres goles en El Molinón, por lo que parece que este sistema le va mejor cuando juega como visitante. El problema para el técnico del conjunto tarraconense ha llegado en forma de baja, y es que el senegalés Pape Diop sufre un esguince de ligamentos. El africano se había convertido en una referencia en el centro del campo en las últimas cuatro jornadas y no tiene un sustituto natural.

Por suerte el técnico valenciano recupera a Alejandro Fernández "Jandro", que actuará como enlace, por lo que parece que volverá al doble pivote con Abel Buades y David Medina, y que adelantará la posición de Alejandro Campano para dar entrada a Óscar López en el lateral derecho, tras recuperarse de su lesión. El resto del equipo podría ser el mismo de las últimas jornadas, con Francisco Maldonado pegado a la banda izquierda y Moisés García será de nuevo la referencia en ataque.


Alineaciones probables:

Real Sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Garitano, Martí, Fran Mérida, Aranburu; Víctor y Díaz de Cerio.

Gimnastic: Rubén, Óscar López, Abraham, Mairata, Mingo; Abel, Medina; Campano, Jandro, Maldonado; y Moisés.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18:00.