Emery aboga por tener "química" con afición





Unai Emery, técnico del Valencia, resaltó hoy la importancia que tiene la afición en cada uno de los partidos en casa y aseguró que su objetivo es "conseguir química" con los aficionados y que el estadio de Mestalla sea un fortín inexpugnable.

"El objetivo es conseguir la química con el público, hacernos fuertes en Mestalla y que la afición esté con nosotros. Debemos mostrarnos con mucha fuerza y voluntad", comentó el técnico guipuzcoano, que valoró el apoyo de la gente mañana ante el Deportivo de La Coruña para mantener el liderato.

"Es un partido muy importante para reafirmarnos, debe ser una motivación extra para el público, lograr su apoyo para que sigamos con el liderato. Eso queremos transmitir. Procuro que los jugadores transmitan esa unión con el público, juntos más opciones tendremos. Voy a procurar lo que he hecho con los anteriores equipos en los que he estado", agregó.

Respecto a su rival, Emery aseguró que tienen "mucho respeto" al Deportivo y auguró un partido difícil. "Es un equipo que tiene grandes jugadores y partiendo de ese respeto lo estamos preparando a conciencia y queremos que el público se sienta satisfecho para que vea un equipo valiente y que se identifique con él", manifestó.

Unai Emery aseguró que su equipo "va en buena dirección" aunque advirtió que "tiene camino por recorrer", sobre todo fuera de Mestalla.

"En casa sí que da pasos más grandes. Somos exigentes y queremos seguir mejorando. Llevamos una buena línea y hay tiempo de asimilar las ideas, y esas ideas nos faltan pero como el tiempo lo lograremos", explicó.

El técnico del conjunto valencianista valoró la alegría que rodea al equipo y aseguró que "fuera es bueno que haya euforia pero dentro hay que ser realistas porque ser líder es algo puntual".