El Valencia recibe a su ogro particular





El Valencia recibe al Deportivo de La Coruña, un equipo que en las últimas campañas ha fallado pocas veces en sus visitas a Mestalla, donde ha puntuado en tres de sus cuatro últimos partidos.

El conjunto que dirige Unai Emery está en fase de reconstrucción tras los problemas que vivió en la campaña pasada, pero ha sido capaz de sacar adelante los encuentros disputados hasta la fecha al combinar mejoría futbolística y efectividad de cara a puerta.

Para ello, a pesar de que el centro del campo ofrece algunas dudas, la clave ha estado en la llegada de Renan Brito a la portería, en la mayor consistencia de la defensa y, sobre todo, en el buen momento de forma de Juan Manuel Mata y David Villa, los dos futbolistas más determinantes del actual Valencia.

Adaptación

El objetivo del club de Mestalla es sumar el mayor número de puntos posible en esta fase de adaptación, en la que se mide con equipos teóricamente accesibles, ya que los favoritos para ganar la Liga se medirán con el Valencia en diciembre y enero.

De cara a la visita del Deportivo, Emery ha completado una lista de diecinueve jugadores en la que destaca la única novedad de Vicente Rodríguez, que no entraba por lesión desde la primera jornada, mientras que Carlos Marchena todavía no se ha recuperado, Rubén Baraja ha recaído y David Silva es baja de larga duración.

Una vez más destaca la ausencia en la lista del meta alemán Timo Hildebrand, ya que Renan se ha hecho con la titularidad y Vicente Guaita se ha ganado la confianza de Emery como suplente.

El Deportivo intentará poner fin a su sequía de goles y de triunfos después de tres jornadas de Liga sin anotar ni conseguir la victoria y un partido de Copa de la UEFA en el que fueron derrotados (2-0) por el Brann noruego.

Después de la victoria ante el Real Madrid en la primera jornada del campeonato, 2-1 en Riazor, los coruñeses han sido incapaces de saborear el triunfo, aunque han sumado dos puntos en tres partidos de Liga y son, junto a Villarreal y Valencia, los menos goleados del campeonato.

Aranzubia ha mantenido su portería a cero en las dos últimas citas a pesar de que los gallegos se quedaron con un futbolista menos en la segunda parte por las expulsiones de Omar Bravo frente al Mallorca y el canadiense Julien de Guzmán ante Osasuna. El delantero mexicano es una de las novedades del equipo coruñés para el duelo de Mestalla.

Centro del campo coruñés

El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, confirmó que la pareja de centrocampistas que se enfrentará al Valencia será la formada por el malagueño Juan Rodríguez y el cántabro Antonio Tomás, que ni siquiera se sentó en el banquillo del Reyno de Navarra.

El preparador blanquiazul también renovará el ataque con la presencia segura del catalán Joan Verdú y del mexicano Andrés Guardado, mientras que las dos incógnitas de la alineación están en la banda derecha, que se disputan Pablo Álvarez y Ángel Lafita; y la delantera, que será para Omar Bravo o Miguel Ángel Ferrer "Mista".

Si se decanta por Mista, el delantero murciano, que llegó al Deportivo en verano, se enfrentaría al equipo con el que más éxitos ha conseguido en su carrera, en el que militó entre las temporadas 2001-02 y 2005-06 antes de fichar por el Atlético de Madrid, donde disputó dos campañas.

Lotina anunció que repetirá la misma defensa que utilizó ante Osasuna, pero con Laureano Sanabria "Laure" en el lateral derecho en detrimento de Adrián López "Piscu", que se cae de la alineación y estará en el banquillo.

El canterano compartirá suplencia, entre otros, con el delantero Iván Sánchez "Riki", al que Lotina recupera después de la lesión muscular que sufrió frente al Real Madrid en el estreno del campeonato.

Alineaciones probables:

Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Joaquín, Albelda, Edu, Mata, Morientes y Villa.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Pablo Alvarez o Lafita, Verdú, Guardado; y Omar Bravo o Mista.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 19.00.