Almería-Recreativo (17:00)





La UD Almería y el Recreativo de Huelva protagonizarán un duelo regional entre equipos que pretenden "lavar" la imagen ofrecida en la jornada anterior, lesiva para sus intereses.

En el equipo almeriense la derrota en Valladolid ha cobrado sus víctimas y son tres los titulares que se quedan fuera de la convocatoria, como ya había anunciado el técnico, Gonzalo Arconada.

Así, Acasiete, Juanito y Juanma Ortiz no jugarán este partido para el que también quedan fuera Guilherme, Michel y Solari, este algo "tocado".

Cambios

El equipo almeriense jugará con esquema similar al de los primeros partidos de lo competición con la defensa habitual, aunque podría darse el caso de que Carlos García continuara en el centro de la defensa después del buen partido realizado en Valladolid.

Los cambios son obligados en el centro del campo, con la más que posible entrada de Iriney, que no estuvo en la convocatoria en ninguno de los cuatro partidos anteriores.

Gonzalo Arconada ha subrayado hoy que la derrota del Recreativo en el Calderón "es engañosa" y que espera la "mejor versión del Recreativo"

Los rojiblancos esperan volver a la senda del buen juego que se acabo con la final de la primera parte con el Valencia, ya que la segunda con los levantinos y los partidos ante Málaga y Valladolid no son el reflejo de la imagen de la primera jornada.

El Recreativo de Huelva afronta el segundo duelo regional de la temporada con muchas ilusiones y deseos de conseguir un buen resultado como ya sucedió en el primero, en el que se impuso al Real Betis en tierras sevillanas.

En esta ocasión viaja hasta Almería para enfrentarse a un equipo que, hasta la pasada jornada, venía realizando un excelente campeonato y al que tratará de vencer para no verse implicado en la siempre peligrosa cola de la clasificación desde los primeros encuentros de la Liga.

Los recreativistas, apenas sin tiempo tras el partido del pasado jueves ante el Athletic de Bilbao y que acabó con empate a uno, han trabajado hoy en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada y, al término de la esta sesión preparatoria, el técnico onubense Manolo Zambrano ha dado a conocer la lista de los jugadores que, a primeras horas de la tarde, viajaron en vuelo chárter hasta la capital hermana.

En la misma figuran los mismos hombres que convocó para el partido del jueves, es decir los únicos disponibles en la plantilla por cuanto los restantes se encuentran de baja a causa de lesiones, como son los casos de los defensas Iago Bouzón, Beto y Quique Álvarez así como el centrocampista Zahinos.

A esta relación hay que unir al centrocampista argentino Sebastián Náyar, cuyo pase internacional ha sido denegado por la FIFA al considerar que tiene contrato en vigor con Boca Júnior, por lo que no puede ser alineado por los onubenses.

La lista la conforman los porteros Riesgo y Roberto, los defensas Morris, Lamas, Arzo, Casado, Poli y Pablo Oliveira, los centrocampistas Jesús Vázquez, Akalé, Camuñas, Javi Fuego, Barber, Aitor y Sisi, y los delanteros Joselito, Javi Guerrero, Adrián Colunga y Marco Ruben.

Sin mucha variación

Dado el buen trabajo que sus hombres realizaron ante los bilbaínos, en principio, Manolo Zambrano parece que no hará cambios en la formación inicial que salte al terreno de juego almeriense, aunque Adrián Colunga podría ocupar la plaza del argentino Marco Ruben una vez que el pasado jueves disfrutó de descanso, aunque, al final del encuentro, Zambrano le hiciera saltar al campo para darle mayor poder ofensivo al equipo.

El único hombre que resultó ligeramente "tocado" en el último partido fue el centrocampista Sisi, pero se ha recuperado de las pequeñas molestias que le impidieron concluir el choque y estará de nuevo en el equipo inicial.

Hasta Almería, y pese a las condiciones meteorológicas, se desplazará un buen número de seguidores recreativistas que quieren acompañar al equipo en este desplazamiento y prestar todo su apoyo para que los hombres de Manolo Zambrano consigan la segunda victoria del campeonato.

Y por Huelva, se recuerda el triunfo de la pasada temporada, pero, entonces, las circunstancias eran muy diferentes y los recreativistas necesitaban el triunfo para apurar las últimas oportunidades de permanencia en la categoría.

Alineaciones probables:

UD Almería: Alves, Bruno, Chico o Carlos García, Pellerano, Mané, Julio Álvarez, Iriney, Jose Ortiz, Corona, Piatti y Negredo.

Recreativo de Huelva: Riesgo; Pablo Oliveira, Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Sisí; Javi Guerrero y Adrián Colunga.

Estadio: Juegos Mediterráneos (17.00 horas)

Arbitro: Clos Gómez (c.aragonés)