Zico, nuevo entrenador del Bunyodkor uzbeko





El brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico" es el nuevo entrenador del Bunyodkor de Taskent, donde milita desde hace varias semanas su compatriota Rivaldo, informó hoy a Efe un portavoz del club uzbeko.

"Zico ha aceptado nuestra propuesta. Las negociaciones fueron rápidas. Será nuestro entrenador durante los próximos 15 meses", señaló la fuente. El brasileño, que entrenó en el pasado a la selección de Japón y al Fenerbahce turco, entre otros equipos, debutará el domingo frente al Bujará, décimo clasificado en el campeonato uzbeko.

"Con Zico y Rivaldo en nuestras filas el objetivo es ganar todos los torneos. Aunque la prioridad es la Liga de Campeones asiática", principal torneo de clubes del continente asiático, subrayó.

El equipo uzbeko ganó esta semana por 5-1 al Saipa iraní y se clasificó para las semifinales del torneo, en las que se enfrentará al Adelaide United de Australia. En caso de adjudicarse el torneo, el Bunyodkor obtendría el derecho de disputar el Mundial de Clubes.

"Queremos darnos a conocer. Por eso fichamos a Rivaldo y Zico. El fútbol sudamericano ha dado algunos de los mejores jugadores de la historia: Maradona, Pelé, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho", apuntó.

El equipo uzbeko, fundado en 2005 y que fue subcampeón la pasada temporada, cuenta, además de Rivaldo, con otro legionario brasileño, Luizao, y con el delantero chileno José Luis Villanueva.

El mayor éxito de Zico, de 55 años, como entrenador fue alcanzar la temporada pasada los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Fenerbahce, eliminatoria en la que cayó frente al Chelsea.

A su vez, Rivaldo, de 36, se ha convertido en apenas unas semanas en la estrella del Bunyodkor, que figura en segunda posición en la liga a un punto del líder, pero con un partido menos.

En su debut, el mejor jugador del mundo en 1999 y campeón del mundo con Brasil en 2002, anotó dos golazos desde fuera del área, y también marcó en el partido de ida frente al Saipa.

El Bunyodkor saltó a las portadas deportivas al intentar fichar en julio pasado al delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto"o, que incluso viajó a Tashkent y prometió que estudiaría la oferta del equipo uzbeko, cuyo monto no llegó a revelarse.