Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Hamburgo se coloca líder de la Bundesliga

EFE EFE
El Hamburgo derrotó hoy por 1-0 al Borussia Mönchengladbach con lo que volvió a convertirse en líder de la Bundesliga mientras que el Bayern sufrió su segunda derrota consecutiva, ésta vez por la mínima diferencia ante el Hannover 96, con lo que en el club bávaro arreciarán los vientos de crisis.

El ascenso al liderato del Hamburgo fue posible gracias a la derrota encajada anoche por el Colonia ante el Schalke, por 1-0, que hizo posible que la victoria de hoy, con gol del croata Mladen Petric, cobrara un valor especial.

El Bayern no tuvo hoy la imagen desastrosa que dejó hace una semana ante el Werder Bremen, cuando cayó goleado por 5-2, y la derrota de hoy tuvo algo que ver con la mala suerte.

El Hannover, por su parte, ganó ante todo el partido en una batalla defensiva en la que logró resistir las embestidas del Bayern que se vio por debajo en el marcador desde el minuto 24, cuando Huszti marcó para los locales.

Pero, pese a ello, dos derrotas seguidas son algo que en el Bayern nunca se toma con calma y el noveno lugar en la clasificación, cinco puntos por debajo del líder, es algo que seguramente disparará las alarmas.

El partido más dramático de la jornada lo ganó el Werder Bremen con un increíble 5-4 ante el Hoffenheim. Inicialmente, el Bremen pareció tener las cosas bajo control y se fue al descanso ganando por 4-2 pero en el segundo tiempo la situación se le enredó e, incluso, en un momento dado lo lógico hubiera sido apostar por una victoria del Hoffenheim.

El Hoffenheim remontó, llegó al 4-4 y el Bremen perdió por expulsión a Per Mertesacker con lo que tuvo que jugar los últimos veinte minutos con diez hombres.

Mesut Özil, como ya lo había sido en la jornada pasada ante el Bayern, volvió a ser el hombre del Bremen y marcó el gol de la victoria en el minuto 81. El propio Özil había abierto el marcador en el minuto 8 y los otros goles los marcaron el peruano Claudio Pizarro, el brasileño Diego y Aaron Hunt.

El partido y el marcador retratan al Bremen: un equipo agresivo, con un gran potencial ofensivo, que con demasiada frecuencia descuida la retaguardia.

La victoria pone al Bremen en el tercer lugar, dos puntos por debajo del líder y un punto por debajo del Bayer Leverkusen que hoy venció al Bochum por 3-2.

Ahora, el Schalke es cuarto, empatado a puntos con el Bremen y con el Borussia Dortmund, que es quinto y hoy vapuleó al Stuttgart por 3-0.

El Energie Cottbus, por su parte, logró hoy su primera victoria de la temporada al derrotar a domicilio al Hertha Berlín por 1-0.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información