Real Sociedad 1-1 Alavés

Primeros puntos que se escapan de Anoeta





La Real Sociedad y el Alavés empataron en Anoeta en un partido muy igualado en el que los guipuzcoanos se han mostrado muy intermitentes y han dejado escapar sus primeros puntos de la temporada en casa.

Los donostiarras se adelantaron a los veinte segundos de juego en su primer balón combinado tras un envío largo de Castillo casi desde el área local, una picardía de Díaz de Cerio que despistó despistado a toda la defensa contraria y el remate de Sergio Rodríguez para batir la portería de sus ex compañeros.

Cualquier estrategia dispuesta por ambos técnicos no valía ya para nada, porque los vitorianos se han visto obligados a atacar casi desde el pitido inicial y, como la Real de Lillo no sabe jugar a defender, se vio un partido abierto en el que abundaron los fallos. Marcos y Elustondo fueron, en este periodo, los principales estiletes blanquiazules.

Un error mayúsculo de Carlos Martínez estuvo cerca de suponer el gol del empate alavesista en el minuto 25, ya que Javi Guerra aceptó el regalo, encaró a Bravo y el guardameta internacional chileno hizo una intervención de mérito para no ver perforada su portería.

La Real en los últimos minutos de la primera mitad pudo dejar encarrilado el encuentro y marcharse con tranquilidad a vestuarios con un remate al larguero de Elustondo y una caída, rozando el penalti, sobre la cal del área grande de Marcos que el colegiado no consideró penalti.

El Alavés, por el contrario, no desperdició su oportunidad y casi sobre el silbato empató, tras un fallo de Aranburu que aprovechó Emilio Sánchez para definir con gran calidad y batir por bajo a Claudio Bravo.

La segunda mitad fue más vibrante y de mayor calidad, con los dos conjuntos en busca del objetivo del triunfo y ocasiones abundantes en ambas porterías, como las que tuvieron Toni Moral y Díaz de Cerio en los compases iniciales de este periodo.

La entrada de Cuevas dio mayor mordiente al conjunto de Salmerón, aunque fue la Real la que disfrutó de la oportunidad más clara para haber desequilibrado el marcador, a cinco minutos para el final, en un remate intencionado del turco Necati pegado al poste.

Ficha técnica:

1. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Castillo, Gerardo, Elustondo (Rivas, min. 41), Sergio, Aranburu; Marcos (Moha, min. 79), Estrada (Necati, min. 60), Díaz de Cerio.

1. Alavés: Bernardo; Calderón, César, Pablo Casar (Mateo, min. 79), Raúl Llorente; Astudillo, Garitano, Moreno (Cuevas, min. 69), Sánchez, Toni Moral; Javi Guerra (Almiron, min. 84).

Goles: 1-0, min. 1: Sergio. 1-1, min. 43: Emilio Sánchez.

Arbitro: Del Cerro Grande. (Madrid). Amonestó a Marcos, Mikel González, Garitano y Toni Moral.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio Anoeta ante 18.700 espectadores.