Las Palmas 1-1 Hércules

Los alicantinos siguen líderes





El Hércules y la UD Las Palmas protagonizaron un vistoso e interesante partido, en el que sobresalió el gol de excelente volea anotado por el zaguero local David García y que valió para el reparto de puntos.

El equipo grancanario resultó el auténtico dominador del juego durante la primera parte y su ofensiva se topó de frente con los palos de la portería y el guardameta que la defendió: Calatayud.

Tras dos avisos del conjunto visitante -sendos remates de cabeza desviados de Tote y Abraham Paz en los minutos 8 y 9-, su adversario tomó la iniciativa definitivamente y puso cerco al área alicantina.

Poco antes del cuarto de hora, Pablo Sánchez protagonizó una internada por banda derecha, centró y Sergio Suárez tiró cruzado y lejos del alcance de Calatayud, aunque el balón se estrelló en un poste y Rodri lo despejó lejos a continuación.

Recién rebasada la media hora, una sensacional asistencia de Pablo a Sergio dejó a éste solo ante Calatayud, quien salvó al Hércules con una intervención acertada en mitad del recital ofensivo isleño.

La segunda parte ofreció poquito más de un cuarto de hora inicial pleno de actividad ofensiva, emoción y calidad inusual en esta categoría.

A los 54 minutos el árbitro estimó que Samuel derribó a Tote en el área, señaló penalti, Farinós lo ejecutó, engañó a Santamaría y puso el 0-1.

No se arredró la Unión Deportiva y en un córner rechazó de puños Calatayud, el esférico se fue a la frontal del área grande y allí David García, con una precisa volea, le dio trayectoria de gol y lo clavó a la derecha del sorprendido cancerbero foráneo.

Posteriormente, Pablo Sánchez, Saúl y Márquez inquietaron sin fortuna el marco de Calatayud; y en la fase definitiva, con el equipo local acusando el esfuerzo, también hubo intentonas de Rubén Navarro, Morán y Abraham Paz por deshacer el empate.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López, Nauzet (Francis, min. 75), Sergio (Saúl, min. 58), Miguel García, Jorge, Pablo Sánchez (Darino, min. 87) y Marcos Márquez.

1. Hércules CF: Calatayud; Ruiz, Abraham Paz, César, Dani Bautista, Sendoa (Aguilar, min. 67), Rodri, Farinós, Tuni, Tote (Morán, min. 75) y Rubén Navarro (Gerardo, min. 78).

Goles: 0-1, min. 57: Farinós, de penalti. 1-1, min. 61: David García.

Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas isleños Pablo Sánchez, Dani López, Samuel y Jorge; así como a sus adversarios Bautista, Farinós, Sendoa, César, Tuni y Ruiz.

Incidencias: un total de 12.113 personas acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. El nadador invidente grancanario Enhamed Mohamed, quien obtuvo cuatro medallas de oro en los recién finalizados Juegos Paraolímpicos de Pekín, realizó el saque de honor