Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Córdoba 2-0 Girona

  • Primera victoria de los andaluces en casa
EFE EFE
El Córdoba ha dado la primera alegría a su afición tras superar al Girona (2-0), en un encuentro en el que los cordobeses aprovecharon mejor sus oportunidades y su mejor juego, en especial en la segunda parte.

El conjunto andaluz se impuso ante un organizado Girona, que aguantó toda la primera parte e incluso tuvo ocasiones para adelantarse, pero fue el Córdoba el que terminó sentenciando e incluso pudo aumentar su goleada.

El Girona fue el que salió más asentado sobre el mojado terreno de juego de El Arcángel y dispuso de las primera acciones de peligro, aunque se esfumaron en las inmediaciones de Raúl Navas.

Al Córdoba le costó arrancar, pero poco a poco se fue metiendo en el partido hasta disponer de sus primeras opciones, las dos más claras de la primera parte.

Poco antes de la media hora de juego, Asen avisó con un remate de cabeza en escorzo y, dos minutos después, hubo otro cabezazo del argentino Gastón Casas, a centro medido por la izquierda de Arteaga, con Rafa Ponzo batido bajo palos, aunque ambas acciones no cambiaron el marcador.

Los catalanes respondieron en los últimos minutos de la primera parte aunque sin acierto en los metros finales, y también fue del Girona la primera acción tras el descanso, en la que la lentitud del ex blanquiverde Arnal privó al equipo catalán de transformar en gol la mejor ocasión del partido.

Dorca hizo temblar la portería de Raúl Navas, con un zapato desde unos treinta metros que se estrelló en la escuadra derecha del meta cordobesista, al que le acompañó la suerte, porque el rechace tocó en su espaldas y salió a córner en lugar de entrar en la portería.

El Córdoba empezó a acercarse con más peligro a la meta rival y fue Asen quien abrió el camino de la victoria con un perfecto cabezazo que peinaba un mejor centro de Cristian Álvarez a la salida de una falta lateral y ante la que Rafa Ponzo no pudo hacer nada.

El gol obligó a los catalanes a abrirse, lo que unido a la providencial entrada del canterano Javi Flores, facilitó las cosas al Córdoba.

El mediapunta sólo llevaba cinco minutos en el campo cuando cogió un balón en la medular, se abrió a la banda, el balón llegó a Ceballos, que avanzó con el balón controlado, Flores recuperó el esférico, y controlando en el área, se metió entre dos centrales y ya en área pequeña batió a Rafa Ponzo para sentenciar el partido.



Ficha técnica:

2 - Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Rubén; Cristian Álvarez, Ito (Gaspar, m.89), Carpintero, Arteaga (Guzmán, m.76); Asen y Gastón Casas (Javi Flores, m.67).

0 - Girona: Rafa Ponzo, José, Serra, Rangel (Xumetra, m.79), Migue; Chechu, Matamala, Dorca, Raúl Martín (Manga, m.60); Arnal (Jito, m.51) y Gabri.

Goles: 1-0, m.57: Asen; 2-0, m.74: Javi Flores.

Árbitro: Lesma López, del Comité madrileño. Expulsó de roja directa en el minuto 88 a gerundense Serra y amonestó a los blanquiverdes Cristian Álvarez, Raúl Nava, Guzmán e Ito, así como a los catalanes a Rangel y Matamala.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Segunda disputado en El Nuevo Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y muy rápido por la lluvia caída en las últimas horas, ante unos 8.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información