Liga 07-08: al menos diez puntos atracando

El Barça de la descomposición ya salvó la cara la campaña pasada gracias a la labor arbitral





Los atracos del FC Robarcelona vienen de lejos y desde Defensa Central queremos refrescarle la memoria a nuestros lectores acerca de los puntos regalados por los árbitros que los culés, entonces entrenados por Frank Rijkaard, se llevaron la temporada pasada. Fueron al menos 10. Suficientes para que los azulgrana entraran en Champions: sin ellos no hubiera jugado ni la UEFA.

El equipo del Gobierno, que gracias a las artes de Joan Gaspart se mueve con suficiencia en los despachos de la Federación Española, no hizo el ridículo más espantoso la pasada temporada gracias a sus amigos de siempre, esos que antes iban de negro y hoy van de colorines. Lo curioso es que en el tramo inicial de Liga, cuando algunos todavía se pensaban que los azulgrana iban a luchar por el título, las ayudas arbitrales fueron tremendas hasta que el Madrid se escapó sin problemas y luego, cuando los de Schuster atravesaron una mala racha en febrero, de repente volvieron. ¿Casualidades? Ustedes sabrán... Pero vayamos por partes y diseccionemos los partidos atracados por el Barça durante la campaña 07-08.

Jornada 2. FC Robarcelona 3 - 1 Athletic. Puntos robados: 2.


Fue un partido que todo el mundo puede repasar en cualquier tomo de Mortadelo y Filemón referido al fútbol, la mente retorcida del colegiado de aquel encuentro, para colmo un madrileño, Megía Dávila, sólo pudo ser equiparable al del inimitable Ibáñez. El árbitro señaló como penalti en contra del Athletic una patada de Henry en el rostro del portero de los Leones, Gorka Irazoz, quien tras el partido señaló: "Yo no hago penaltis con la cara, si lo que hice fue penalti entonces que me fusilen". Más tarde, el colegiado dio como gol un disparo de Touré Yaya que golpeó en el larguero y luego botó claramente fuera de la portería, al menos medio metro. Primer escandalazo de la temporada. Dos goles que nunca debían haber subido al marcador.

Jornada 3. Osasuna 0 - 0 FC Robarcelona. Puntos robados: ???.


En la primera parte, minuto 29, el ex madridista Juanfran le roba la cartera a Thuram dentro del área de Valdés y cuando se disponía a encarar al meta barcelonista, a Pérez Lasa se le aflojó la cinturilla del pantalón por el sobrepeso y pitó falta en ataque del osasunista.

Jornada 4. FC Robarcelona 4 - 1 Zaragoza.


Yayá Touré escapa con una simple tarjeta amarilla tras hacerle una entrada escalofriante a Matuzalem en la que además agrede al jugador zaragocista cuando éste se retorcía en el suelo de dolor. El brasileño sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El hoy jugador de la Lazio tuvo que estar 21 jornadas fuera de los terrenos de juegos gracias a la violenta acción del costamarfileño. El árbitro, Velasco Carballo. En el siguiente enlace de Youtube pueden ver el vídeo de la acción y los "graciosos" comentarios de los narradores del partido.


http://es.youtube.com/watch?v=k0qbL1irYIo


Jornada 9. FC Robarcelona 2 - 0 Almería. Puntos robados: 3.


Otro escándalo en toda regla. Henry anotó el primer tanto azulgrana en flagrante fuera de juego, más tarde el colegiado Ayza Gámez no señaló un clarísimo penalti de Márquez a Negredo que además pudo incluso considerarse como agresión puesto que el mexicano no tenía la más mínima intención de disputar el balón y, para rematar la faena, un piscinazo de Giovani, esta vez sí, fue considerado pena máxima. Tres puntitos de regalo de una tacada.

Jornada 20. FC Robarcelona 1 - 0 Racing. Puntos robados: 2.


Curioso, curioso: Medina Cantalejo, el mismo que el sábado ante el Espanyol, barriendo para los azulgrana. El único gol del partido, obra de Henry, viene precedido de una clarísima falta del ahora casi ex futbolista Gabi Milito a Coltorti, portero de los cántabros, a quien carga en el área pequeña impidiéndole hacerse con el balón. Eso es falta hasta en los patios de colegio, pero no para Medina si el beneficiario es el Robarcelona.

Jornada 24. Zaragoza 1 - 2 FC Robarcelona. Puntos robados: 3.


Fue el día soñado para González Vázquez, ese árbitro gallegoalemán a quien el corazón el bombea en azulgrana: el mayor escándalo arbitral en años y él como protagonista. El primer gol del Barcelona, obra de Henry, viene precedido de una mano clarísima del delantero francés en el control. Más tarde, y en los últimos minutos, que es como más les pone a los árbitros ayudar a los culés porque así ganan puntos para ser internacionales o no descender, el trencilla señaló un control con el hombro de Juanfran como mano dentro del área: penalti y gol azulgrana.