Resto de la jornada





Albacete 3-2 Nástic de Tarragona

El Albacete se reencontró con la victoria en un partido en el que fue superior al Nástic, y que llegó a ir dominando por un contundente tres a cero, y que al final se le complicó con los dos goles de Moisés. En el Albacete, Merino por partida doble y Verza, marcaron los goles.

Las buenas sensaciones que ofrece este Albacete se vieron plenamente recompensadas con lo que verdaderamente tiene valor en este deporte, el gol. Y es que, al buen juego que los de Juan Ignacio Martínez desplegaron en la primera parte, hay que unirle la efectividad que tuvieron a la hora de anotar dos goles, que bien pudieron ser cinco, si el canterano Jaime hubiese estado un poco acertado.

Al final, y con más apuros de los esperados, el Albacete consiguió su segundo triunfo de la temporada.

Alicante 3-1 Eibar

El Alicante logró la primera victoria de la temporada, al superar al Eibar (3-1) en un partido en el que tuvo que remontar un tanto adverso y que, aunque resultó igualado durante muchos minutos, los locales se hicieron acreedores de un contundente resultado en la recta final.

El conjunto que dirige José Carlos Granero fue el que más posesión tuvo, en la primera parte aunque casi nunca pudo acercarse con peligro al área de un Eibar que daba la sensación de tener el partido controlado en todo momento.

El conjunto guipuzcoano, además, tenía las ideas mucho más claras en ataque y, por momentos, puso en aprietos a la zaga local. De hecho, fue el Eibar el que se adelantó en el marcador, a los 23 minutos, después de que Urzelai rematara a la red un balón que no pudo atajar el meta Unanua tras un taconazo de Cases en un saque de esquina.

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo local fue poco a poco haciéndose con la posesión de la pelota y sin terminar de creérselo acabó viéndose por delante, dónde se sintió como pez en el agua y acabó logrando un tercer tanto, con el que sentenció el encuentro.

Levante 2-0 Sevilla At.

El Levante sacó un gran provecho hoy de la ingenuidad exhibida por el filial sevillista, que le puso las cosas muy difíciles en la primera media hora de juego pero que luego pecó de inexperiencia al marcarse un gol en propia puerta.

Los jugadores de Luis García Plaza se emplearon a fondo y finalmente lograron marcar un segundo gol, pero el encuentro seguramente se les hubiese complicado de no ser por esta desafortunada acción con la que obtuvieron una sustanciosa ventaja. Con esta victoria el Levante regresa alas posiciones de ascenso.

El encuentro empezó frío, sin ocasiones ni emoción alguna debido en gran medida al planteamiento defensivo dispuesto por Fermín Galeote, técnico del filial sevillista, y a las dificultades que tuvo el conjunto local para trenzar una buena jugada de ataque, durante todo el encuentro, pese a lo que los valencianos acabaron ganando por inercia, ante el racano juego andaluz.

Elche 2-2 Huesca

El Elche y el Huesca firmaron tablas (2-2) en un partido que solo se animó en la segunda parte y en el que los visitantes pudieron golear en la primera mitad, si bien los cuatro goles que se registraron en el encuentro llegaron en el segundo tiempo.

Los ilicitanos suman el primer punto de la temporada que les sigue situando en el último puesto de la clasificación, mientras que el Huesca, que salió con las ideas claras de lo que tenía que hacer, mantiene su buena línea desde que comenzó la liga.

Saúl y Dani Benítez adelantaron por dos veces a los locales, pero Vara y Roberto igualaron en otras tantas ocasiones, para dejar el marcado final en tablas.