El Zenit, un peligro como local





El Zenit de San Petersburgo debutará en casa en encuentro de la Liga de Campeones ante el Real Madrid mañana martes a partir de las 18:30. El cuadro dirigido por Dick Advocaat perdió en la primera jornada ante la Juventus por lo que tratará de hacer valer el factor campo para intimidar al Real Madrid.

El conjunto ruso se midió al Villarreal la temporada pasada en la Copa de la UEFA. En el partido de ida disputado en territorio moscovita, los rusos se impusieron por 1-0 a los de Pellegrini, que no pudieron levantar la eliminatoria en Villarreal a pesar de vencer por 2-1. En la campaña 2005-06, el Zenit se midió al Sevilla en la fase de grupos de la Copa de la UEFA y le derrotó por 2-1.

Una de las claves del buen hacer del conjunto moscovita se basa en los resultados que cosecha cuando juega como local. En la pasada edición de la UEFA, de la que salió campeón, sólo perdió un partido actuando al amparo de su público (0-1 ante el Bayern leverkusen), y fue tras haber goleado a los alemanes en la ida por 1-4. El equipo de Advocaat sumó, tras empatar en la fase de grupos ante AZ Alkmaar (1-1) y Nürnberg (2-2), tres victorias ante Villarreal (1-0), Marsella (2-0) y Bayern de Munich (4-0).