Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Real Madrid ahora ficha futbolistas"

EFE EFE
El holandés Dick Advocaat, entrenador del Zenit San Petersburgo, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, aseguró que el equipo madridista ha fichado muy bien en las últimas temporadas. "El Real Madrid ha fichado muy bien. Anteriormente cometió muchos errores. Fichaba nombres, ahora futbolistas", señaló Advocaat, en vísperas del partido que se celebrará en el estadio Petrovski de la antigua capital de los zares.

Advocaat, campeón de Liga, UEFA y Supercopa europea con su equipo, aseguró que el equipo blanco cuenta con "algunos de los mejores jugadores del mundo" "No se trata sólo de los holandeses, es la combinación entre todos. Tienen muchísimo talento en el campo y también una gran defensa", indicó.

El holandés, conocido como el "pequeño Napoleón" por su corta estatura y su carácter de sargento, añadió que "en condiciones normales (el Real Madrid) debería ser el primero del grupo. Está acostumbrado a jugar la Liga de Campeones año tras año".

En todo caso, advirtió, "nosotros no tenemos nada que perder. Podemos sorprender al Real Madrid. Los partidos de casa en Liga de Campeones hay que ganarlos". "Tenemos que empezar a sumar puntos. Si no, nos quedaremos fuera", dijo en alusión a la derrota sufrida a manos de la Juventus (1-0) en Turín en el debut del Zenit en la competición.

En cuanto al campeonato nacional, Advocaat no pierde la esperanza de que el Zenit se clasifique para la Champions League, ya que reeditar el título es casi imposible. "Tenemos que luchar por el segundo o tercer puesto del campeonato. No podemos desechar la Liga. Aún es posible, aunque tendremos que ganar casi todos los partidos", apuntó.

Futuro español

En cuanto a su futuro, no descarta entrenar en España si, finalmente, decide abandonar el club ruso cuando expire su contrato en noviembre. "¿Por qué no? Tengo casa en Marbella. Anunciaré mi decisión definitiva a mediados de octubre", señaló Advocaat, que cumplió el sábado 61 años, por lo que fue invitado a su residencia por el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

La decisión de la corporación gasística Gazprom, la mayor compañía del mundo, de entrar a patrocinar al Zenit ha permitido al club fichar en las últimas dos temporadas a los mejores jugadores de la Liga por precios nunca antes pagados en Rusia. Hace unas semanas el Zenit fichó al portugués Danny del Dinamo Moscú, el jugador más en forma del campeonato ruso, por la "friolera" de 30 millones de euros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información