El PP exigirá una comparecencia de Lissavetzky





El portavoz de Deportes del Partido Popular, Francisco Antonio González, pidió hoy la comparecencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en el Congreso, para pedirle explicaciones por los incidentes que ocurrieron el último sábado en Montjuic en ocasión del encuentro que protagonizaron el Espanyol y Barcelona. "Finalizamos la legislatura anterior aprobando una ley por amplio consenso para combatir la violencia, la xenofobia y el racismo, y comenzamos este con un espectáculo bochornoso", dijo Francisco Antonio González.

"Nos ha dejado estupefactos lo que ha sucedido este fin de semana en Montjuic, fue algo bochornoso por no tildarlo de algo más y que nos obliga a tomar medidas contundentes y claras", agregó el portavoz de Deportes del PP. Tras confirmar que han pedido esta mañana la comparecencia de do, Jaime Lissavetzky, González sentenció: "Hemos pedido que nos cuente la competencia de esto, no eximir responsabilidades a nadie, y que todos tomemos nuestros papeles: los dirigentes tomar las medidas de prevención y nosotros, los políticos, distribuir elementos legales para aplicar".

En tiempo de describir lo que se vivió en la capital catalana, el portavoz del PP señaló: "Al final todos participaron en un "aquelarre": los dirigentes al dar un espectáculo de pelea barriobajera y los jugadores al celebrar el gol ante unos ultras descerebrados y escorias que han conseguido pasar bengalas al estadio por arte de magia, fue una violencia tribal".

Para finalizar Francisco Antonio González expresó que estos incidentes no llegaron a más "porque los propios violentos no quisieron" e instó a "si es necesario, modificar la ley para inhabilitar a los dirigentes incompetentes".