Los Mossos levantaron 20 actas en el derbi

Por infracción de la Ley del Deporte





Los Mossos d"Esquadra levantaron durante el derbi entre el Espanyol y Barcelona (1-2) del pasado sábado día 27 un total de 20 actas por comportamiento antideportivo y contrario a la Ley del Deporte, según ha anunciado hoy el secretario de Seguridad de Interior de la Generalitat, Joan Delort.

Además del lanzamiento de bengalas desde la zona de los seguidores radicales del Barcelona, que provocó los incidentes más graves durante el derbi, los agentes de los Mossos individualizaron 20 casos de comportamiento violento, algunos de ellos entre aficionados no radicales de ambas aficiones.

"Se levantaron 20 actas individuales por comportamiento incorrecto", ha explicado Delort, especialmente por el lanzamiento de objetos, "algunos de pequeño tamaño, como monedas", que infringen la Ley del Deporte en cuanto al incumplimiento de las obligaciones de los espectadores.

El responsable de la Generalitat ha informado de que un aficionado del Barcelona tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras recibir el impacto de un objeto en la cara. "Se le practicaron varios puntos de sutura en la nariz", ha dicho.