Ribery, al rescate del Bayern ante el Lyon





El Bayern llega al duelo ante el Olyimpique Lyon en un mal momento, tras dos derrotas consecutivas en la Bundesliga que han desatado la discusión acerca de si el técnico Jürgen Klinsmann es el hombre adecuado para estar en el banquillo del campeón alemán.

Primero, vino una catástrofe ante el Werder Bremen (un 2-5 en casa) y, luego, una derrota a domicilio ante el Hannover 96 en un partido en el que Klinsmann perdió en su apuesta por una rotación radical dejando hombres claves en el banquillo.

Bajo Klinsmann, el Bayern parece no haber encontrado ni su estilo de juego -los cambios de sistema táctico parecen desconcertar a los jugadores-, ni la confianza necesaria en los momentos decisivos en los partidos.

Se espera a Ribery

La victoria a domicilio ante el Steaua en la Liga de Campeones por 0-1 tampoco fue convincente y, por el rendimiento que viene mostrando, es de temer que el equipo de Klinsmann se quede en la cuneta ya en la fase de grupos.

Para el duelo de hoy, el Bayern espera contar con el francés Franck Ribery desde el comienzo, un jugador al que ha venido extrañando en lo que va de temporada.



Sin embargo, por lo que mostró en los minutos que jugó en la Copa de Alemania contra el Núremberg y el sábado ante el Hannover, Ribery todavía no es el de la temporada pasada, tras recuperarse de la lesión sufrida en la Eurocopa"08.

La lesión del belga Daniel Van Buyten, con dolores en la rodilla de izquierda, hace pensar que mañana Klinsmann apueste por una línea de cuatro defensa, en lugar de la línea de tres centrales que ha utilizado en algunos partidos.

Lyon, líder en Francia

Consolidado en la primera posición de la liga francesa, el Lyon intentará resarcirse en Munich del pobre resultado con el que se estrenó esta temporada de Liga de Campeones, con un empate en casa ante la Fiorentina (2-2).

Los galos llegan a Alemania con su estrella, Karim Benzema, disfrutando de una racha que le coloca como máximo goleador del campeonato nacional, con seis tantos en siete partidos, el último de ellos el sábado frente al Nancy, donde su equipo consiguió la victoria en un partido sin mayor transcendencia.

Además, la joven perla del fútbol francés consiguió el gol del empate en el partido frente a la Fiorentina en la primera jornada de Champions.

La victoria ante el Nancy le sirvió al Lyon para imprimir miedo a los alemanes, que no atraviesan su mejor inicio liguero y están enterrados en el centro de la tabla de clasificación: "Hemos demostrado que estamos bien", declaró el guardameta Lloris respecto al último encuentro liguero, lanzando una velada advertencia a los germanos.

Junto a Benzema, el técnico Claude Puel contará con la presencia del capitán, Juninho Pernambucano, ausente en los dos últimos partidos, y con el refuerzo de Kader Keita.

Necesidad de sumar

El Lyon, primer equipo francés que jugará en el nuevo Allianz Arena, intentará evitar la derrota a cualquier precio para respirar con más tranquilidad en una liguilla de clasificación que ha solventado sin problemas en los últimos años.

Lo cierto es que los franceses necesitan sumar puntos en Alemania, como reconoce Govou, cuando dice que les hará falta "al menos uno", aunque "tres serían ideales".

En los dos desplazamientos precedentes a Baviera, los lioneses conocieron la derrota en 2000 por 1-0 y encontraron la revancha dos años después con un 1-2.

"El Olympique de Lyon es el Bayern francés", ha declarado el emblemático lateral francés del Bayern, Bixente Lizarazu, quien agregó que "se puede comprar jugadores, pero no un alma" y que describió al Lyon como "un club muy respetable".

Alineaciones probables:

Bayern Munich: Rensig; Oddo, Lucio, Demichelis, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose, Toni.

Olympique Lyon: Lloris; Reveillere, Boumsong, Bodmer, Kallstrom; Makoun, Toulalan, Juninho, Govou; Fred, Benzema.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE)

Hora: 20.45 hora local