Lucho mide los ánimos del Arsenal

Liga de Campeones. Grupo G. Jornada 2: Arsenal - Oporto (20:45)





Con los niveles de confianza debilitados tras su inesperada derrota ante el Hull City en el Emirates, el Arsenal recibirá mañana al Oporto consciente de que no puede permitirse otro varapalo y sabedor de que su rival recupera a Lucho González. Wenger es muy consciente de que su plantilla necesita, mañana, una victoria ante el adversario luso.

El francés está pendiente de la evolución de Mikael Silvestre, mientras que Samir Nasri no podrá formar parte de la formación que reciba al Oporto. El capitán del Arsenal, el francés William Gallas, ha advertido a sus compañeros de plantilla de que la complacencia podría costarles cara.

LUCHO VUELVE AL ATAQUE LUSO

El Oporto afronta con mucho respeto su duelo en Londres ante el "coco" del grupo G de la Liga de Campones, el Arsenal inglés, que ya ganó hace dos años a los lusos en la máxima competición continental. El técnico del Oporto, el brasileño Jesualdo Ferreira, medita modificar su habitual 4-3-3 por un conservador 4-4-2 para contener el temido el ataque de los ingleses.

Sin embargo, el equipo de Ferreira tiene buenas noticias, como la vuelta del "comandante" Lucho González, alma del equipo portista que no participó en el último encuentro de Liga ante el Paços Ferreira por sobrecarga de partidos. El centrocampista argentino, considerado el mejor jugador de la Liga portuguesa, es la pieza fundamental del Oporto y por sus pies pasa el juego ofensivo del equipo. También el tridente ofensivo latinoamericano, formado por los argentinos Lisandro López y Mariano González y el uruguayo Cristian Rodríguez, se antoja fundamental para el campeón portugués.

Además de depender del buen hacer de Lucho, Los portistas tendrán que estar inspirados en defensa, por lo que la actuación de hombres como el pivote Fernando y los defensas Bruno Alves o Rolando, éste último en muy buena forma, serán cruciales. Para reforzar la zaga, contarán además con el defensa serbio Stepanov, quien fue llamado por primera vez este año para jugar con los "dragones".



- LA FICHA:

Arsenal: Almunia; Sagna, Toure, Gallas, Clichy, Eboue, Fábregas, Denilson, Walcott, Adebayor, Van Persie.

Oporto: Helton; Sapuranu, Rolando, Bruno Alves, Lino; Fernando, Lucho González, Raul Meireles; Mariano González, Cristian Rodríguez, Lisandro López.

Estadio: "Emirates", de Londres.

Hora: 19.45 local (18.45 gmt).