Luis Aragonés se la juega ante el D.Kiev

Liga de Campeones. Grupo G. Jornada 2: Fenerbahçe - D. Kiev





El Fenerbahçe del técnico Luis Aragonés, que no ha conseguido buenos resultados en el inicio de temporada, deberá imponerse mañana al Dinamo de Kiev para que la dirección del técnico español no quede en entredicho. El partido que mañana disputarán turcos y rusos en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tiene una importancia fundamental para Aragonés. De hecho, el periódico "Sabah" aseguraba en su edición de hoy que, si el Fenerbahçe no gana, el Sabio de Hortaleza abandonará el equipo auriazul.

Lo cierto es que Luis Aragonés ha tenido mala suerte con las lesiones de su plantilla, que han apartado del terreno de juego a Deivid, Vederson y Edu. El centrocampista Emre Belözglu no acaba de coger forma y se resiente de sus antiguos problemas físico. El goleador Semih Sentürk probó su vuelta al terreno de juego en el último partido de liga pero aún no se ha recuperado de la lesión de hace unas semanas y hoy, tras el entrenamiento matinal, fue descartado de la convocatoria, en la que tampoco estará Josico, también aquejado de molestias físicas.

Ello le deja a Luis Aragonés pocas posibilidades de improvisar ante el Dinamo de Kiev ya que la petición de fichajes de refuerzo del entrenador español no fue finalmente atendida. Con todo, los jugadores del Fenerbahçe están mentalizados de la necesidad de victoria y quieren hacer valer su condición de invictos en su campo en los partidos de Liga de Campeones de los dos últimos años.

EL DINAMO EMPATÓ ANTE EL ARSENAL (1-1)

El Dinamo Kiev, que nunca ha conseguido superar en los últimos años la primera fase de la Liga de Campeones, viaja a Turquía con la ilusión de repetir el buen juego demostrado hace dos semanas frente al Arsenal (1-1). En esa ocasión, el Dinamo estuvo a punto de llevarse los tres puntos en juego, de no ser porque el veterano defensa francés Gallas empató en el último minuto.

A la vista de los últimos partidos de liga, es evidente que el equipo de la capital ucraniana es diferente al de los últimos años, especialmente en defensa. El entrenador ruso Yuri Siomin ha conseguido revertir la dinámica negativa en la que se encontraba el equipo, que ha cedido al Shakhtar Donetsk la hegemonía en el fútbol ucraniano. En liga, el Dinamo es líder con 22 puntos en 9 partidos y sólo cinco goles en contra.

En Turquía la responsabilidad ofensiva recaerá en el finlandés de origen ruso Román Eremenko, un joven centrocampista de 21 años cedido por el Udinese italiano. Dos de los puntales del equipo durante las últimas temporadas, el brasileño Correa y el internacional Milevskiy, no viajarán a Turquía



- LA FICHA:

Fenerbahce: Volkan; Gökhan Gönül, Lugano, Edu o Önder Turaci, Roberto Carlos; Ugur Boral, Emre Belözoglu, Kazim Kazim, Maldonado; Alex; Dani Güiza.

Dinamo Kiev: Bogush; Betão, Vukojevic, Mikhalyk, El Kaddouri; Alíev, Eremenko, Nínkovic, Ghioane; Bangoura, Ninkovic.

Árbitro: Thomas Einwaller (AUS)

Estadio: Sükrü Saraçoglu (Estambul)

Hora: 21.45 hora local (18.45 gmt)