El 'coco' se mide contra la 'cenicienta' del grupo

L.Campeones: Aalborg-Man.Utd (20:45)





El Manchester United, pese a que está recuperando paulatinamente la confianza perdida a medida que avanza la temporada, visitará mañana al modesto equipo danés del Aalborg que sueña con hacer una proeza. El United ha iniciado el curso alejado de la zona alta de la clasificación liguera, pero el conjunto ha ido haciéndose más fuerte, aunque tampoco en Europa logró empezar la temporada de la manera que se espera del campeón, al ceder un empate a cero con el Villarreal.

Su siguiente cita continental, ante el modesto Aalborg se presenta muy asequible en teoría para el cuadro de Sir Alex Ferguson, que no obstante no puede fallar después de su tropiezo ante el "submarino amarillo". El jugador escocés Darren Fletcher ha recomendado a sus compañeros ser cautelosos y, sobre todo, no subestimar a su rival. En cuanto al equipo que viajará al norte de Dinamarca, el entrenador Alex Ferguson no podrá disponer de Owen Hargreaves, con lesión de rodilla, ni con Gary Neville, cuyo lugar podría ocupar Wes Brown.

PEDERSEN SERÁ EL ENCARGADO DE FRENAR A RONALDO

El equipo danés, tras su buen debut en el torneo, con un inesperado empate en el Celtic Park, se aferra a este resultado después de su nefasto inicio de liga. Los focos se centran en el lateral Pedersen, el hombre destinado a frenar a Ronaldo y cuyo sueldo refleja también la diferencia económica entre ambos clubes: la estrella portuguesa gana más en una semana que él en todo el año.

El Aalborg es consciente de que para tener alguna opción necesita hacer un partido casi perfecto, recuperar sus señas de identidad -presión y actitud solidaria- y que el Manchester United lo subestime y saque un equipo lleno de suplentes, tal y como hizo hace dos temporadas contra el Copenhague, que lo derrotó por 1-0. El técnico escocés Bruce Rioch alineará un equipo muy similar al que jugó frente al Celtic hace dos semanas, con el regreso del lateral derecho Bøgelund y la baja obligada por sanción del central Jakobsen, aunque esto no provocará variaciones en el sistema 4-5-1.


- LA FICHA:

Aalborg: Zaza, Pedersen, Beauchamp, Olfers, Bøgelund; Risgård, Johansson, Augustinussen, Enevoldsen, Curth; y Saganowski.


Manchester United
: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Ronaldo, Fletcher, Anderson o Scholes, Park; Rooney y Berbatov.

Árbitro: Olegário Benquerença (POR)

Hora: 20:45.