La baja de Buffón da alas al Bate





El Bate Borisov recibe a la Juventus con la ilusión de dar la campanada, más aún tras confirmarse la baja del portero italiano, Gianluigi Buffon, por lo que contará con la participación de sus dos delanteros titulares: Blizniuk, máximo goleador del equipo, y Rodiónov.

Precisamente, éste último fue el artífice de la victoria cosechada en el último partido de liga por el Baté en casa del modesto Gómel al anotar los dos goles de su equipo.

Ambos delanteros estuvieron ausentes en el debut del equipo hace dos semanas en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (2-0) y el equipo apenas creó ocasiones de gol. El joven entrenador del Baté, Víctor Gancharenko, que acaba de cumplir 31 años, hará hincapié precisamente en mejorar el ataque.



En cuanto a la defensa, el ruso Jagush, el baluarte de su defensa y que procede de la inagotable cantera del Spartak Moscú, fue expulsado en Madrid y será sustituido por Sosnovski, un tanque de 1,90 metros de altura.

El campeón bielorruso en 1999, 2002, 2006 y 2007 mantiene el liderato en la liga con 53 puntos en 23 partidos y una racha de 22 partidos sin perder.

Sequía italiana

La Juventus viaja a Bielorrusia con el ánimo de superar la sequía goleadora que atraviesa en la Liga italiana -cuatro goles en cinco partidos, con tres empates seguidos- ante el Bate Borisov, pero reacio a una estrategia exageradamente defensiva.

Los turineses son conscientes de que la formación bielorrusa concedió un buen número de oportunidades claras de gol ante el Real Madrid. Por ello, esperan que el partido sirva a sus delanteros para afinar la puntería, especialmente para Alessandro Del Piero (0 goles en Liga, tras ser el máximo realizador la pasada campaña) y Vincenzo Iaquinta (también 0 goles), ya que el brasileño Amauri sí parece entonado, con tres goles en cinco encuentros.

Más allá de reforzar la confianza de sus puntas, el equipo de Claudio Ranieri confía en conseguir una victoria que le mantenga en lo más alto de la clasificación del grupo H, así como en un pinchazo en San Petersburgo del Real Madrid, con el que está empatado en la primera plaza del grupo y al que recibirá en la tercera jornada.

Poulsen, baja

Para lograr este objetivo, el conjunto "bianconero" tendrá una baja con respecto al último partido de liga, la del centrocampista danés Christian Poulsen, al que probablemente sustituya el joven Claudio Marchisio, al que apoyaran en el medio campo los veteranos Nedved, Camoranesi y Sissoko.

Respecto al primer partido de la Liga de campeones, las ausencias más destacadas serán las de Buffon en la portería y Legrottaglie en defensa, ambos por lesiones leves, así como la del delantero David Trezeguet, que estará cuatro meses de baja tras ser operado del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Alineaciones probables:

Baté Borísov: Veremko; Rzhevsky, Sosnóvski, Kazántsev, Yúrevich; Krivets, Sivakov, Nejáichik, Stasévich; Rodiónov y Blizniuk.

Juventus: Manninger; Grygera, Melberg, Chiellini, Molinaro; Camoranesi, Sissoko, Marchisio, Nedved; Amauri y Del Piero.

Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Estadio: Dinamo (Minsk)

Hora: 20.45.