El Espanyol no denunciará a los jugadores del Barça

Por la celebración de los goles en el derbi





El Espanyol ha informado hoy de que no presentará una denuncia contra los jugadores del Barça que se acercaron a celebrar los goles con el sector más radical de su afición, aunque sí invitó a los organismos competentes a estudiar el comportamiento de estos futbolistas.

Después de casi tres horas de reunión, el área jurídica ha resuelto que "se invita a los organismos competentes que valoren el comportamiento de ciertos jugadores del FC Barcelona, en el decurso del partido, en relación a los aficionados del club azulgrana causantes de los incidentes".

Asimismo, el club blanquiazul ha informado de que se personará como acusación particular en las diligencias judiciales abiertas por las denuncias realizadas a raíz de los incidentes del sábado. Además, trasladará al Comité de Competición y a la Comisión Nacional contra la Violencia un amplio informe en el que se detallarán las actuaciones seguidas por parte del club, antes, durante y después del partido para garantizar la seguridad de los espectadores.

Estas son las decisiones adoptadas por la comisión jurídica del Espanyol, formada por los consejeros José Manuel Moya y Enrique Beltrán; el secretario del consejo, Blas Alascio, así como el director general ejecutivo, Pedro Tomás, y diferentes abogados especialistas en derecho deportivo. La comisión se reunió esta tarde para valorar los informes del departamento de seguridad del club.