Edu es duda ante el Marítimo





Edu Gaspar Daud, centrocampista del Valencia, no participó en la segunda sesión de entrenamiento semanal por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y a última hora de la mañana fue sometido a una resonancia magnética para ver el alcance real de sus molestias. El jugador brasileño, que ayer tampoco se ejercitó en el terreno de juego, es duda para el partido de Copa de la UEFA, que el Valencia jugará este jueves en Mestalla ante el Marítimo de Funchal portugués.

El defensa malagueño Alexis Ruano se retiró antes de que se cumpliera la primera hora del entrenamiento, cuando formaba parte del grupo que ensayaba jugadas tácticas, a causa de unas molestias lumbares. El entrenador Unai Emery, tras los rondos y ejercicios iniciales, dividió a su plantilla en dos grupos, que posteriormente intercambiarían su trabajo.

Rubén Baraja, que el lunes volvió a ejercitarse por primera vez con el grupo tras lesionarse en la primera jornada de Liga, sí que completó hoy la totalidad del entrenamiento. El técnico vasco se dedicó en exclusiva a trabajar en una parte del campo, donde ensayó movimientos tácticos con los jugadores para crear jugadas desde el saque de banda y también desde los extremos. El otro grupo trabajó la fluidez de circulación de balón, con un partidillo en un campo reducido, con cuatro porterías pequeñas, en el que los jugadores no podían dar más de tres toques seguidos al balón.