El juez encarceló a los 'boixos nois' al no poder evitar que vayan al fútbol





El juez de instrucción de guardia acordó ayer el ingreso en prisión de los cinco "boixos nois" detenidos el pasado sábado, día 27, por lanzar bengalas en el Estadio de Montjuïc ante la imposibilidad de controlar su entrada en campos de fútbol donde podrían repetir su conducta. Así lo argumenta el titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona en el auto en el que decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de los cinco seguidores radicales del Barça, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, castigado con entre tres y cinco años de prisión.

El juez resolvió que los detenidos ingresaran en la cárcel por considerar que existe posibilidad real de que vuelvan a delinquir, teniendo en cuenta que "todas las semanas se celebran partidos de fútbol y deben evitarse conductas como la presente", añade el auto. En este sentido, el instructor sostiene que para impedir que vuelvan a repetir su conducta, no sería "viable" prohibir la entrada de los detenidos en campos de fútbol como medida cautelar, dado su "casi imposible control".

Otro de los argumentos que esgrime el auto para decretar el encarcelamiento de los cinco "boixos nois" detenidos es el riesgo de que puedan huir y eludir su futuro juicio, teniendo en cuenta lo elevado de la pena que se les podría imponer por el delito de desórdenes públicos que se les imputa. La Fiscalía pidió el ingreso en prisión preventiva de los detenidos, por la gravedad de su conducta y por el hecho de tratarse de una actuación premeditada y organizada previamente.