Estreno histórico del Anorthosis como local ante un rival necesitado





El Anorthosis, el primer equipo de la historia de Chipre que disputa una fase de grupos de la Liga de Campeones, debuta como local en la competición, con un punto acumulado tras la primera jornada y ante el Panathinaikos, dispuesto a enmendar su decepcionante inicio de torneo.

El equipo de Temuri Ketsbaia, que necesitó superar tres rondas previas para encontrar un sitio entre los grandes, se viste de largo en el estadio Antonis Papadopoulos alentado por el empate que cosechó ante el Werder Bremen en la primera jornada del Grupo B.

El gran trabajo defensivo ejecutado por el cuadro de Larnaca fue fundamental para la consecución del botín, fruto del empate sin goles que logró en el recinto germano. El cuadro chipriota demostró ser un equipo bien organizado y trabajado. Consciente de sus limitaciones pero también de sus virtudes, que pretende exprimir para salir airosos de los compromisos.

El Anorthosis ya supera, provisionalmente, en la clasificación, al conjunto heleno. El Panathinaikos, que perdió 0-2 ante el Inter Milán y que aspira a no desperdiciar la salida aparentemente más asequible del calendario de la primera fase para calibrar sus posibilidades en la competición.

El conjunto de Henk Ten Cate, que disputa su octava Liga de Campeones, tiene puesto su objetivo en el segundo puesto que debe debatir, sobre el papel, con el Werder Bremen. Un contratiempo en el campo del Anorthosis reducirá el margen de error en el futuro de la competición.

El Panathinaikos no ha tenido el arranque de curso esperado. Además del revés sufrido en la primera jornada europea frente el Inter, está desplazado del liderato de la competición doméstica tras perder en la primera jornada contra el AEK Atenas. Después, el cuadro de Ten Cate superó al Panthrakikos y al Aris Salónica.

La del estadio Antonis Papadopoulos será la segunda ocasión en la que el Panathinaikos se encontrará con un rival chipriota en su historia por las competiciones europeas. La anterior fue en la Recopa de Europa, donde eliminó al Omania tras vencerle tanto en el choque de ida (0-1) como en el de vuelta (2-0).


Alineaciones probables:

Anorthosis: Bagal, Katsavakis, Lelwakabessy, Dallas, Konstantinou, Nikolau, Dobrasinovic, Hawar, Laban, Savio y Sosin.

Panathinaikos: Galinovic, Vintra, Sarriegi, Simao, Spyropoulos, Gilberto Silva, Matos, Tziolts, Ivanschitz, Cleyton y Salpighidis.

Árbitro: Eric Braamhaar (NED)

Estadio: Antonis Papadopoulos (20.45 horas).