El dueño del Newcastle United rebaja el precio del club





El propietario del Newcastle United, Mike Ashley, ha rebajado el precio de venta del club de los 450 millones de libras iniciales a una cifra que oscilaría entre los 280 y los 300 millones de libras, según indica la BBC. "El Newcastle es una empresa privada y Ahsley no tiene otros accionistas a los que consultar antes de aceptar una oferta (de compra)", según un editor de la página web de la mencionada cadena.

Ashley asumió las riendas de la entidad inglesa el pasado año pero decidió vender a consecuencia de las airadas protestas de los hinchas del equipo a raíz de la dimisión del entrenador Kevin Keegan. La pasada semana, el club anunció que el que fuera técnico del Wimbledon y del Nottingham Forest, Joe Kinnear, asumiría el cargo de entrenador interino.

Pese a que el club ocupa actualmente la penúltima posición de la "Premier", el Newcastle continúa siendo una atractiva inversión, ya que su estadio, St James"Park, alberga 52.000 butacas, de las que 35.000 pertenecen a los abonados.

La última oferta de compra procede de un consorcio nigeriano cuya identidad no ha sido desvelada por el momento. Se trata de uno de los varios grupos que podrían estar interesados en adquirir la entidad de St James" Park, y el primero que hizo pública su propuesta de compra.