El Sporting quiere pisar al Basilea para cazar al Barça







El Sporting se enfrenta mañana al Basilea en la segunda jornada del Grupo C de la Liga de Campeones con la obligación de ganar, objetivo para el que el técnico del conjunto lisboeta, Paulo Bento, no cuenta con el ex valencianista Marco Caneira, lesionado.

Bento se ha propuesto pasar esta temporada la primera fase de la competición y por su cabeza no pasa algo que no sea sumar tres puntos en casa ante el Basilea, en su objetivo de acercarse a los ucranianos del Shaktar Donetsk, el rival a batir para el conjunto del José Alvalade.

El entrenador luso no tendrá a su disposición a Caneira, lesionado en un lance de juego en el choque entre su equipo y el Belenenses hace semanas. El puesto del Caniera lo ocupará, con toda probabilidad, el argentino Grimi, que cumplió con eficiencia en el derbi del pasado fin de semana ante el Benfica.

Paulo Bento mete toda la pólvora que tiene

Bento sí podrá ya introducir en su "once", si así lo desea, al brasileño Lideson y al montenegrino Simon Vukcevic, quien la pasada campaña le marcó dos goles al Basilea en partido de ida de los dieciseisavos de la Copa de la UEFA, a la postre fundamentales para la eliminación del conjunto suizo.

Los dos goleadores se disputaron la pasada campaña el liderazgo en la punta del ataque del equipo de Lisboa, rivalidad que les llevó incluso a encararse en un partido de la Liga portuguesa ante los miles de aficionados que abarrotaban el José Alvalade.

Las lesiones, la llegada de Derlei y Hélder Postiga y la explosión del joven Yannick puede que provoquen que ninguno de los dos esté mañana de salida en el "once" de Bento, aunque es de esperar que antiguo jugador del Oviedo les dé una oportunidad a lo largo del partido.



El "once" de Bento contará en el centro del campo con Rochemback, un jugador que en su vuelta a Lisboa parece haber perdido algo la presencia que le hizo imprescindible en el equipo unas temporadas atrás. El brasileño estará acompañado por el argentino Romagnoli, que parece que por fin ha convencido a Bento de que es un jugador que puede marcar las diferencias en la media punta.

El Sporting llega al choque en lo más alto de la tabla junto al Nacional, con nueve puntos y uno más que Oporto y Benfica, aunque el pasado fin de semana fue derrotado 0-2 en su visita al campo de su gran rival y vecino.

El Benfica de Quique Sánchez Flores se impuso al Sporting con un resultado que Bento consideró exagerado, pero que dejó entrever ciertas limitaciones de la escuadra del José Alvalada.

El Sporting, tras caer derrotado en la primera jornada ante el Barcelona, tiene en sus manos su clasificación, aunque un tropiezo ante el Basilea significaría un grave contratiempo.

El equipo suizo, con cero puntos en su marcador al igual que el Sporting tras perder con el Shaktar Donetsk, intentará vengarse de su eliminación la pasada campaña en la Copa de la Uefa ante el equipo luso, aunque, en teoría, la diferencia entre dos las plantillas es relevante.

El Basilea viene de perder en casa por 1-2 contra el Shakhtar y tendrá que demostrar algo más de lo que hizo ante los ucranianos si quiere hacer historia en esta competición y pasar de fase. Los helvéticos llegan a Lisboa, no obstante, con el liderato en su campeonato doméstico, con dos puntos de ventaja sobre el Zurich

Alineaciones probables:

Sporting: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Grimi; Miguel Veloso, Rochemback, Joao Moutinho, Romagnoli; Yannick y Hélder Postiga

Basilea: Costanzo; Hodel, Abraham, Marque, Zanni; Chipperfield, Gelabert, Huggel, Stocker, Carlitos; y Derdiyok.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Lugar: Estadio José Alvalade de Lisboa

Hora: 19.45 local.